martes. 16.07.2024
Bomberos del Poniente en el acceso al Hospital Universitario Poniente de El Ejido
Bomberos del Poniente en el acceso al Hospital Universitario Poniente de El Ejido

Impactante suceso en Andalucía que no ha pasado a mayores gracias a la acción de las autoridades. En este caso ha ocurrido en Almería donde el incendio declarado en una vivienda ha obligado al desalojo múltiple de varias personas afectadas de forma directa o indirecta por las llamas y que se encontraban atrapadas.

Según la información recogida a través del Centro de Coordinación de Emergencias de Andalucía (Cecem 112), un total de 17 personas han sido desalojadas de forma preventiva tras el incendio declarado a primera hora de este miércoles, día 5 de junio, en una vivienda en la localidad almeriense de Adra, suceso en el que dos personas han requerido asistencia sanitaria, una de ellas por quemaduras.

A este respecto conviene aclarar que una llamada recibida minutos después de las 06.00 horas alertaba de un incendio en una cuarta planta de un edificio en la calle Fenicios con personas atrapadas en el ático con un evidente riesgo para su vida.

Incendio en una vivienda de Almería

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, hasta el lugar se han desplazado efectivos del Consorcio de Bomberos del Poniente, Centro de Emergencias Sanitarias 061, Guardia Civil y Policía Local para atender sobre el terreno a los posibles heridos.

De esta manera, un total de dos personas, moradores del piso siniestrado, han requerido asistencia sanitaria, una por cuadro de ansiedad y otra por quemadura leve en el brazo como consecuencia de la expansión de las llamas.

La calle en la que se produjo el incendio
La calle en la que se produjo el incendio

Según ha podido saberse, los afectados son una mujer de 74 años y un hombre de 41 que han sido evacuados al Centro de Atención Primaria de Adra para su posterior recuperación.

Finalmente, hay que añadir que los Bomberos han sofocado el fuego, producido en un dormitorio, que ha afectado por humo al resto de la vivienda. Según fuentes de la Policía Local, las 17 personas desalojadas en prevención debido a la magnitud que había tomado el incendio.

Un incendio deja a varias personas atrapadas en un ático en Almería