sábado. 13.08.2022

Conduce 10 kilómetros en sentido contrario por Almería: estas son las consecuencias

Sucesos Almería: Los hechos por los que se le imputan tres presuntos delitos contra la seguridad vial, se produjeron sobre las 04,15 horas del pasado 29 de junio, en el municipio de Huércal-Overa
Conduce 10 kilómetros en sentido contrario por Almería. Estas son las consecuencias
Conduce 10 kilómetros en sentido contrario por Almería. Estas son las consecuencias

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la provincia de Almería, donde un hombre ha circulado más de 10 kilómetros en sentido contrario, una temeridad al volante que ha tenido graves consecuencias para el infractor. 

La información a la que ha tenido acceso El MIRA confirma que la Guardia Civil investiga a un conductor, vecino de la localidad de Turre (Almería), que colisionó frontalmente con un camión tras circular por la A-7 durante más de 10 kilómetros en sentido contrario.

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de la investigación
La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de la investigación

En este sentido, conviene aclarar que los hechos por los que se le imputan tres presuntos delitos contra la seguridad vial, se produjeron sobre las 04,15 horas del pasado 29 de junio, en el municipio de Huércal-Overa a la altura del kilómetro 688 de la autovía A-7.

Choque entre un coche y un camión

De esta manera, varios usuarios informaron telefónicamente de la colisión frontal entre un turismo, que circulaba hacia Murcia por los carriles del sentido Almería, y un camión articulado que lo hacía por el carril correcto, según sus testimonios.

Una patrulla del Destacamento de Vera se personó en el lugar de los hechos para prestar los primeros auxilios a los dos conductores implicados, procediendo a solicitar la presencia de una ambulancia debido a la naturaleza del suceso.

Finalmente, hay que añadir que, tras realizar la correspondiente inspección ocular y toma de manifestaciones a implicados y testigos, se investiga al conductor del turismo por los siguientes supuestos:

  • Conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas
  • Negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas
  • Conducir con temeridad manifiesta

Conduce 10 kilómetros en sentido contrario por Almería: estas son las consecuencias