Impactante tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad de El Ejido donde en las últimas horas se ha tenido constancia del hallazgo del cadáver de un hombre en la playa, confirmándose el peor de los desenlaces.
El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), dependiente de la Junta de Andalucía, ha sido quien ha comunicado que el cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado esta tarde de miércoles, día 24 de julio, en una playa de El Ejido, en la provincia de Almería.
🔴Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en una playa de #ElEjido #Almeria
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) July 24, 2024
☎️El Teléfono 1-1-2 ha recibido esta tarde el aviso de un particular
🎙️ Audio de la noticia ⤵️https://t.co/tjL7TFv1IY
Toda la info 👇https://t.co/cA9tmQrwLs
A este respecto conviene aclarar que el Teléfono 112 ha recibido minutos antes de las 19,30 horas una llamada de un particular que alertaba de una persona fallecida en la orilla de la playa cerca del Faro Punta Sabinal, a la que habían sacado del agua.
Muere una persona en una playa de El Ejido
Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, desde la sala coordinadora se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Servicio de Playas y a Cruz Roja para que se presentasen en el lugar de los hechos.
Asimismo hay que especificar que fuentes de la Guardia Civil han confirmado el hallazgo del cadáver, del que no han trascendido más datos, y la activación del protocolo judicial que rige para este tipo de casos.
Detenido un matrimonio por apropiarse de los bienes de una niña en Almería
Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un matrimonio acusado de apropiarse de parte de los bienes de una niña huérfana, sobre la que los miembros de la pareja ejercían como tutores legales, y de mal administrar las posesiones que había heredado la menor, quien aseguró que era "maltratada" por ellos cuando fue encontrada en Granada.
Tanto el hombre como la mujer han sido arrestados por presuntos delitos de administración desleal, falsedad documental y apropiación indebida mientras ejercían como tutores legales de la niña; unos delitos se habrían llevado a cabo entre los años 2016 al 2021.
Finalmente añadir que la investigación comenzó en junio del año pasado cuando los actuales tutores de la menor denunciaron en la Comisaría de la Policía Nacional de Almería que personas desconocidas residían ilegalmente en un piso heredado por la menor.