martes 19/10/21

Sucesos Almería: Un buceador encuentra un cadáver en una zona de rocas en Níjar 

Un buceador ha encontrado el cuerpo sin vida de una persona en el mar frente al litoral de Níjar, en la provincia de Almería

Un buceador encuentra el cadáver de una persona en Níjar
Un buceador encuentra el cadáver de una persona en Níjar (Almería)

Una persona ha sido hallada sin vida este viernes 6 de agosto en el fondo del mar, frente al litoral de Nijar (Almería). Un buceador, que exploraba los fondos marinos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, ha sido quién ha dado la voz de alarma tras encontrar el cadáver en una zona de rocas.

Según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el hombre alertó minutos antes del mediodía de que había encontrado el cadáver de una persona atrapado en una zona de rocas mientras se encontraba buceando.

La sala coordinadora activó de inmediato a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía, a la Cruz Roja, a Policía Local y a Protección Civil.

Un equipo del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de un varón que ha sido posteriormente trasladado al Puerto de San José. Las autoridades han activado el protocolo judicial para intentar esclarecer lo ocurrido.

Otros sucesos en Almería

En otro orden, este mismo 6 de agosto, 26 personas de origen magrebí han sido rescatadas tras marchar a la deriva por la costa de Almería. Entre ellos se encontraban 21 varones, cuatro mejores y un menor.

Un portavoz del servicio dependiente de Transportes ha explicado que se ha recibido un aviso de una patrulla de la Guardia Civil de que se había avistado una patera con once varones cuando se encontraba sin rumbo en el mar, por lo que desde el centro de coordinación de Almería se ha movilizado la Salvamar Spica.

Posteriormente, se recibió un segundo aviso de otra patera con 15 personas, entre las que había diez varones, cuatro mujeres y un menor, por lo que el centro de Salvamento Marítimo ha movilizado por segunda vez la Salvamar Spica.

Sucesos Almería: Un buceador encuentra un cadáver en una zona de rocas en Níjar