jueves. 03.10.2024
Hospital de La Inmaculada en Huércal-Overa
Hospital de La Inmaculada en Huércal-Overa

Tremenda tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad almeriense de Pulpí, donde en las últimas horas se ha tenido conocimiento de que un trabajador ha perdido la vida después de que cayera sobre él una placa de encofrado en una obra.

Según la información a la que ha tenido acceso este medio a través de Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la administración autonómica, un trabajador de 60 años de edad ha fallecido al caerle encima una placa de encofrado en una obra en Pulpí en la provincia de Almería.

A este respecto conviene aclarar que el accidente se ha producido a las 15,50 horas según las llamadas de socorro atendidas en el Teléfono de Emergencias 112. Los alertantes informaban de que dos trabajadores habían resultado heridos, uno de ellos de gravedad, al caerle encima un panel de grandes dimensiones. Posteriormente, se confirmaba el fatal desenlace anteriormente reseeñado.

Muerte de un trabajador en accidente laboral en Almería

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, de inmediato, la sala coordinadora movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias 061 (que incluso llegó a movilizar el helicóptero), a los Bomberos de Levante, a la Guardia Civil, así como a la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales para que se presentasen en el lugar de los hechos.

De esta manera, los servicios médicos asistieron al herido de mayor gravedad, que a pesar de practicarle reanimación cardiopulmonar, falleció en el lugar del accidente. Se trata de un hombre de 60 años de edad en función de las primeras informaciones que han trascendido.

Finalmente, hay que añadir que su compañero, un hombre de 21 años de edad, ha resultado herido con fractura de brazo y pierna y ha sido evacuado al hospital de La Inmaculada. Se ha activado el protocolo judicial que rige para este tipo de siniestros laborales. 

Fallece un trabajador al caer sobre él una placa de encofrado en una obra en Almería