jueves. 11.08.2022

Grandes chefs de los Pueblos Blancos de la Sierra exhiben sus mejores platos 

Éxito de participación en la II Exposición de Productos Gastronómicos y Show Cooking

Grandes chefs de los Pueblos Blancos de la Sierra exhiben sus mejores platos 

Éxito de participación en la II Exposición de Productos Gastronómicos y Show Cooking

La Asociación de Turismo Rural CIT Sierra de Cádiz, ubicada en Prado del Rey, ha impulsado la creación de un grupo gastronómico de los pueblos blancos para promover y seguir trabajando en la gastronomía serrana de calidad. Siendo su objetivo más inmediato el promocionar la cultura gastronómica destacando todos los productos gastronómicos de la comarca Pueblos Blancos.

Para seguir avanzando con sus proyectos, ayer, 19 de Junio, celebró la II Exposición de Productos Gastronómicos y un Show-cooking de la mano de grandes chefs de los Pueblos Blancos que ofrecieron una degustación de todas sus creaciones culinarias en Prado del Rey.

Uno de los propósitos de esta degustación y exposición es destacar el valor de los profesionales de la cocina en la promoción de la cocina serrana, favoreciendo las actividades comerciales involucradas en el turismo y, subrayar los productos locales e identificarlos como productos de calidad y símbolos de la cultura e identidad del territorio, como son la cabra payoya y oveja merina grazalemeña, aceite, vinos, miel, productos de la recolección del campo (espárragos trigueros, setas, tagarninas, bellotas, cardos, algarrobas, ajetes,…) y chacinas, entre otros.

En esta exposición contaron con el apoyo de la Cerveza Artesanal La Noria Fabricada en Prado del Rey, Vinos de Viña Granujales y Bodegas Rivero de Prado del Rey, Aceites del Consejo Regulador de la D.O Sierra de Cádiz de Olvera y Oleum Viride de Zahara de la Sierra, Quesos de Quesería El Pradense de Prado del Rey y, Sal de las Salinas Romanas de Iptuci de Prado del Rey.

Además, también disfrutaron de la presencia del Director del Parque de los Alcornocales, D. Juan Manuel Fornell, que les ofreció la oportunidad de obtener la Marca Parque Natural para sus asociados con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible y aprovechamiento de los recursos naturales y fomento de la riqueza económica y que redunde en beneficio de los municipios.

En la Asociación de Turismo Rural CIT Sierra de Cádiz trabaja en la promoción de la cultura gastronómica de la comarca de los Pueblos Blancos como destino que se puede visitar durante todas las épocas del año para degustar los productos de cada temporada. A través de nuestra gastronomía y enología es la manera más deliciosa de conocer la sierra gaditana, un tratado a través del cual se lee la historia de muchos municipios.

El éxito del show cooking fue gracias a las creaciones gastronómicas con las que nos deleitaron nuestros grandes chefs. Contamos con la presencia del Chef Sandro Gil de Mesón El Tabanco (El Bosque), Chef Javier García de Restaurante Del Carmen (Prado del Rey), Chef José Antonio Saborido de Avenida34 (Arcos de la Frontera) y Chef Ángel Benítez de Restaurante La Divina (El Bosque).

Grandes chefs de los Pueblos Blancos de la Sierra exhiben sus mejores platos 
Comentarios