sábado 21/5/22

Sucesos Almería: Un hombre raja las ruedas de 10 coches de policía en Roquetas de Mar

El hombre, tras haber tenido que declarar en comisaría por otro delito, rajó las ruedas de 10 coches de la Policía Local de Roquetas de Mar
Rajan las ruedas de 10 coches de la Policía Local de Roquetas de Mar (Almería)
Rajan las ruedas de 10 coches de la Policía Local de Roquetas de Mar (Almería)

La Policía Local de Roquetas de Mar (Almería) ha detenido a un vecino de la localidad acusado de rajar cerca de 20 neumáticos correspondientes a una decena de vehículos policiales de la flota municipal. Un delito que ha cometido tras haber declarado en dependencias policiales por un delito contra el tráfico, al conducir bajo los efectos del alcohol. 

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial por un delito contra el patrimonio tras los hechos que tuvieron lugar en la madrugada de este lunes 23 de agosto, según avanza el diario 'Ideal'.

Al parecer, el hombre habría actuado a las puertas de la Jefatura de Policía Local, en la Plaza Tres Mártires de la localidad, donde habría empuñado un destornillador para dañar las ruedas de los vehículos. Un hecho que captaron las grabaciones de las cámaras de seguridad externas al recinto.E

Horas antes de los hechos, el hombre había sido conducido por los agentes hasta las dependencias de la Jefatura a prestar declaración tras ser identificado cuando se encontraba al volante de un vehículo superando el índice de alcohol permitido.

Los desperfectos afectaron a cerca de una decena de vehículos policiales preparados para su despliegue en la mañana posterior en el dispositivo de seguridad con motivo de La Vuelta Ciclista España, cuya décima etapa partía desde la localidad. No obstante, las mismas fuentes han asegurado que el episodio de daños pudo solventarse "rápidamente" sin mayores inconvenientes.

Sucesos Almería: Un hombre raja las ruedas de 10 coches de policía en Roquetas de Mar