lunes 23/5/22

Sale ardiendo una casa en Carboneras con un hombre dentro

Sucesos Almería: Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de confirmar que un hombre ha resultado herido tras un incendio en la chimenea 
Sale ardiendo una casa en Carboneras con un hombre dentro
Sale ardiendo una casa en Carboneras con un hombre dentro

Aparatoso siniestro en Andalucía, concretamente en la localidad almeriense de Carboneras, donde una casa ha salido ardiendo con un hombre dentro después de que se haya declarado un incendio en una chimenea.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de confirmar que un hombre ha resultado herido tras un incendio en la chimenea ubicada en la habitación de su vivienda de Carboneras, en la provincia de Almería.

El relato de los hechos nos lleva a la tarde de este jueves, día 31 de marzo, cuando se recibió un aviso en el que se informaba de un incendio en una casa situada en la calle San Francisco, en la zona de Los Llanos de Dos Antonio de la referida localidad.

Incendio con un hombre dentro de la casa

De esta manera, hay que aclarar que la persona que alertó al teléfono de emergencias indicaba que en el interior de la casa había un hombre que no había podido salir, mientras las llamas continuaban avanzando tras declararse el incendio.

Como suele ocurrir en estos casos, de inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado hasta el lugar un helicóptero para evaluar la situación.

Finalmente, hay que añadir que los bomberos han confirmado al 112 que el incendio se ha originado en la chimenea de una habitación, que ha resultado afectada. El herido, del que no han trascendido más datos, ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Torrecárdenas de Almería para recuperarse de sus quemaduras.

Sale ardiendo una casa en Carboneras con un hombre dentro