jueves. 13.06.2024
Fachada del Ayuntamiento de Garrucha
Fachada del Ayuntamiento de Garrucha

Uno de esos sucesos que ocurren muy de tarde en tarde pero que causan el lógico estupor. En esta ocasión ha ocurrido en la localidad almeriense de Garrucha donde se ha tenido constancia de que una mujer ha arrojado "heces y orines humanos" sobre en el despacho de un concejal.

De esta manera, una mujer ha sido denunciada ante la Guardia Civil después de que acudiera durante la mañana de este viernes al Ayuntamiento de Garrucha (Almería) y supuestamente arrojara un bote que contenía "heces y orines humanos" en el despacho del teniente de alcalde de la localidad, Álvaro Ramos al que habría llamado "cerdo" fruto de la ira que tenía en ese momento.

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería (7)
La Comandancia de la Guardia Civil de Almería (7)

Según la información que ha trascendido ha sido el propio concejal ha interpuesto la denuncia contra la mujer "vecina de la localidad y madre de un exconcejal de la corporación municipal" en la que además ha solicitado una orden de alejamiento de la denunciada.

Gestiones relativas a las vías públicas

El relato de los hechos constata que el concejal se encontraba en su despacho cuando en el mismo se ha personado la denunciada, quien tenía una cita para realizar gestiones relativas a la vías públicas y por ello se personó en las dependencias municipales.

Al llegar se dirigió al teniente de alcalde en estos términos: "Como eres un cerdo, aquí tienes la mierda", y habría sacado de su bolso un pequeño cubo con "heces y orines humanos" que habría esparcido por el sillón de la oficina y la mesa del despacho.

Seguidamente, la mujer se dirigió a Ramos y le habría dicho "la próxima vez que hables de mi familia te juro que hago que te la comas, eres mierda y tienes que comer mierda" así como "no se te puede tocar porque eres minusválido".

Insultos de todo tipo

El informe que acompaña a la denuncia que el edil la requirió para que levantara acta de las manifestaciones confirma que la denunciada antes de que comenzara la reunión que la misma sería "tensa" y da cuenta de los hechos e insultos que se profirieron.

Una vez que se produjeron los hechos se instó a la mujer a que abandonase el despacho, a lo que esta se habría opuesto mientras "profería insultos de todo tipo", de modo que habría tenido que acudir la Policía Local para echarla del Ayuntamiento.

Un coche de la Policía Local de Garrucha
Un coche de la Policía Local de Garrucha

Finalmente, hay que añadir que se recoge que la mujer habría manifestado haber grabado una conversación mantenida con el alcalde el pasado 26 de marzo "sin su consentimiento" en la que le habría dicho que si Ramos "volvía a hablar de su familia, se iba a enterar".

Lanzan "heces y orines humanos" en el despacho de un concejal en Almería