viernes. 19.07.2024
La carretera en la que se produjo el accidente (8)
La carretera en la que se produjo el accidente

Impactante tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la provincia de Almería, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida tras el choque entre tres turismos en la A-7 que se ha saldado con el peor de los desenlaces.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que in hombre de 29 años de edad ha fallecido y una mujer de 25 años ha resultado herida en una colisión entre tres turismos registrada a última hora de este domingo en la A-7 a su paso por Almería capital.

A este respecto conviene aclarar que la llamada de un testigo a las 23.15 horas informaba de una colisión múltiple entre tres turismos a la altura del kilómetro 785 en la A-7 en sentido Murcia. Se avisaba igualmente sobre la posible gravedad de los heridos.

Activación de la Guardia Civil de Tráfico

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características, acto seguido se activó de forma inminente a Guardia Civil de Tráfico, Mantenimiento de Carreteras, Policía Local y Centro de Emergencias Sanitarias 061 para que se personasen en el lugar de los hechos.

En este sentido, según han confirmado fuentes sanitarias y de Guardia Civil, un hombre de 29 años de edad falleció en el lugar del siniestro y una mujer de 25 resultó herida leve y fue evacuada al Hospital Torrecárdenas para proseguir con su recuperación.

Juicio por traficar desde un supermercado de drogas en El Ejido

Por otra parte, la Audiencia Provincial de Almería tiene previsto celebrar este lunes un juicio contra cuatro hombres acusados de tráfico de estupefacientes en El Ejido (Almería) con varias viviendas en un mismo bloque para cultivar marihuana y dispensar distintos tipos de drogas.

La Audiencia Provincial de Almería
La Audiencia Provincial de Almería

En relación a estos hechos, la Fiscalía de Almería pide para cada uno de los cuatro acusados seis años y medio de prisión por un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas, ya que además se encontró en una de las viviendas una pistola dentro de un aparato de aire acondicionado.

Finalmente, hay que añadir que la operación 'Toxicity' realizada en momento por la Policía Nacional de El Ejido contra este 'supermercado' de drogas, según definieron, también permitió desconectar varios enganches irregulares a la red eléctrica. Por ello, la Fiscalía también interesa la imposición de una multa de nueve meses, a razón de ocho euros diarios.

Muere un hombre y una mujer resulta herida en un choque entre 3 turismos en la A-7 en...