lunes 23/5/22

Arde la cocina de un restaurante de El Ejido

Sucesos Almería: Fuentes policiales y de Bomberos han indicado que el incendio se ha originado en la campana extractora de la cocina, y que ha afectado al tiro y al doble techo del loca
En llamas la cocina de un restaurante de El Ejido
En llamas la cocina de un restaurante de El Ejido

Susto de consideración el que se ha vivido en la localidad almeriense de El Ejido, después de que haya prendido en llamas la cocina de un restaurante, tras un aparatoso incendio que, afortunadamente, no ha tenido mayores consecuencias.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de confirmar que un hombre ha resultado afectado por inhalación de humo al registrarse un incendio en un restaurante de El Ejido en la provincia de Almería.

El Hospital de Poniente en la provincia de Almería
El Hospital de Poniente en la provincia de Almería

En concreto ha sido el teléfono 112 ha quien ha recibido el aviso del Centro de Emergencias Sanitarias 061 que informaba de un incendio en la cocina de un restaurante ubicado en la calle Amberes, en el polígono La Redonda del referido municipio.

Incendio en la cocina de un restaurante

Como suele ser habitual en estos casos, de inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos del Consorcio del Poniente, a la Guardia Civil y a la Policía Local para que se desplazasen hasta el lugar de los hechos.

De esta manera, fuentes policiales y de Bomberos han indicado que el incendio se ha originado en la campana extractora de la cocina, y que ha afectado al tiro y al doble techo del local.

Finalmente, hay que añadir que como consecuencia del siniestro, el cocinero del restaurante, un hombre de 41 años, ha resultado intoxicado por humo y ha sido evacuado en la UVI móvil al Hospital de Poniente. Asimismo se ha informado del siniestro al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo siguiendo el protocolo.

Arde la cocina de un restaurante de El Ejido