domingo. 07.08.2022

Maribel Peinado cesa como vicepresidenta de Diputación por su inhabilitación

Javier Pizarro, del PSOE, asume sus funciones como responsable de Desarrollo Sostenible

Maribel Peinado cesa como vicepresidenta de Diputación por su inhabilitación

Javier Pizarro, del PSOE, asume sus funciones como responsable de Desarrollo Sostenible

Maribel Peinado, diputada provincial por el extinto PA, portavoz y ex alcaldesa de dicha formación en Puerto Real y vicepresidenta de Diputación, ha presentado la dimisión de su cargo tras ser condenada a dos años de inhabilitación de cargo público por las denuncias presentadas por el PSOE de Puerto Real y Equo donde se le recriminaba la obstrucción en la labor de oposición de dichos partidos.

La ya ex vicepresidenta de Diputación iniciaba así su comparecencia pública: “Buenos días a todos y a todas. En primer lugar he querido convocar esta rueda de prensa pública y abierta a todos los medios y no dar ningún tipo de declaración individual porque considero que es lo más justo después de todas las llamadas y peticiones recibidas en estos días. Me gustaría agradecer a todos los medios su comprensión, su cariño, su tacto y el respeto que habéis demostrado cuando habéis llamado para interesaos por la situación".

"Con esta comparecencia quiero reafirmarme en el comunicado que remití la tarde del pasado lunes donde os comuniqué mi decisión de renunciar a las funciones de Gobierno de la Diputación de Cádiz como muestra de compromiso y lealtad institucional, buscando en todo momento salvaguardar la estabilidad de la institución", afirmaba Peinado.

La representante del extinto PA abandona sus funciones en el Gobierno provincial "con la satisfacción de haber contribuido a la mejora de la provincia y dejando atrás un intenso trabajo del que pueden dar buena cuenta los actores públicos y privados de los distintos sectores en los que hemos desarrollado nuestra actividad"

Insistió en que el motivo de la denuncia que se hizo "no era otro que sacar un rédito político y no una verdadera labor de fiscalización y control para un uso en beneficio de la ciudad de Puerto Real y sus ciudadanos. el objetivo era que Maribel Peinado no ganara las elecciones. El objetivo era tener un argumentario para derribar a Maribel Peinado, como así se viene produciendo"

Consideró Peinado este punto "importante" porque cuando utilizaron en campaña electoral la acusación "el efecto ciertamente fue la pérdida de votos y como consecuencia de ello una pérdida en el número de concejales. Eso hizo que aun habiendo ganado las elecciones perdimos la mayoría absoluta. Fíjense si estoy en lo cierto, que la propia sentencia define clarísimamente que cuando llegaron al poder se perdió el interés por lo que pedían, demostrando que era exclusivamente, como pone en la sentencia, para un uso político y no de fiscalización como ampara el artículo 23 de la constitución"

Peinado asegura que está absolutamente convencida de su inocencia y asegura querer luchar "por mi honorabilidad hasta el último momento que la ley me permita, porque quiero dejar claro a los ciudadanos que esto es una sentencia derivada de una estrategia política y no de la búsqueda del bien social como debe".

La ex alcaldesa del PA anuncia que no se presentará a las próximas elecciones y aún tiene otra causa judicial pendiente por un caso de aceites usados, así como otros ediles de su antiguo Gobierno por un asunto relacionado con la empresa Biouniversal.

Cambios en Diputación

Maribel Peinado cesa como vicepresidenta de Diputación por su condena de inhabilitaciónEl diputado provincial Javier Pizarro Ruiz asumirá la coordinación del área de Desarrollo Sostenible tras la renuncia al cargo de Maribel Peinado. La presidenta de la Diputación de Cádiz , Irene García, ha aceptado la dimisión de Peinado.

Maribel Peinado cesa como vicepresidenta de Diputación. Con el nombramiento de Pizarro al frente de la citada área, y de la Agencia Provincial de la Energía, se adopta una decisión que garantiza la continuidad en la gestión y toma de decisiones. El relevo es coherente ya que Javier Pizarro asume unas responsabilidades que no le son desconocidas: de hecho en el actual mandato corporativo es miembro del Patronato de la Agencia Provincial de la Energía, además de ser el representante de Diputación en el Grupo de Desarrollo Rural Los Alcornocales.

Pizarro mantendrá las atribuciones que ya le fueron encomendadas desde la constitución del vigente gobierno provincial, hace casi tres años: la coordinación de la delegación de Consumo –que, de hecho, quedará adscrita al área de Desarrollo Sostenible-, así como la representación de Diputación en el Consorcio Bahía de Cádiz.

Sí decae la vicepresidencia segunda que asumía Maribel Peinado. Por tanto el gobierno de Diputación queda con una sola vicepresidencia, con Juan Carlos Ruiz Boix al frente.

Irene García ha resuelto estos cambios a través de un decreto que será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y en el Tablón de Anuncios Electrónicos de Diputación. Los términos de esta decisión también serán expuestos al Pleno de la Corporación Provincial.

Maribel Peinado cesa como vicepresidenta de Diputación por su inhabilitación
Comentarios