miércoles. 21.02.2024
Muere un anciano de 90 años tras ser drogado por una presunta cuidadora en Almería
Muere un anciano de 90 años tras ser drogado por una presunta cuidadora en Almería

Impactante suceso con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la provincia de Almería, donde en las últimas horas se ha tenido conocimiento de que un hombre ha perdido la vida después de ser drogado por una presunta cuidadora de dependencia.

Según ha podido saber ElMIRA, un juez de Almería ha decretado el ingreso en prisión de una mujer acusada de haber cometido hasta cinco robos a personas de avanzada edad ante las que se habría hecho pasar por cuidadora de dependencia y a las que habría suministrado sedantes y opioides para que perdieran el conocimiento, llegando a fallecer una de las víctimas, de 90 años.

El hospital universitario Torrecárdenas en Almería
El hospital universitario Torrecárdenas en Almería

Es por ello que las autoridades judiciales ordenaron el ingreso en prisión de la mujer, detenida por la Policía Nacional en el marco de una investigación previa, acusada de cinco delitos de robo con abuso de confianza en concurso con cuatro delitos de lesiones y otro de homicidio. También se le achaca un delito de tenencia ilícita de armas.

Mujeres residentes en Almería

La mujer habría actuado, al menos, entre marzo y noviembre del pasado año cuando se habría dirigido a los domicilios de las víctimas, todas residentes en la capital, haciéndose pasar por cuidador de la dependencia o empleada doméstica.

La arrestada habría elegido a personas de avanzada edad que vivían solas o que se hallaban en situación de dependencia, en algunos casos apenas sin familiares, para poder llevar a cabo sus planes, sentido en el que además se presentaba ante ellos ataviada como una profesional.

En este sentido, la mujer se habría ganado la confianza de las víctimas a través de conversaciones previas para ofrecerles sus servicios, de modo que una vez que lograba acceder a las viviendas, les habría suministrado supuestamente benzoadiacepinas o fármacos similares para que perdieran la consciencia.

Sustracción de dinero

Fue entonces cuando la mujer se aprovechó de dicha situación para poder sustraer dinero en efectivo y joyas a las víctimas, todas varones, mientras que se encontraban inconscientes. En este sentido, se habría apoderado de más de 15.000 euros y de joyas en los sucesivos robos, sin que pudiera llevarse nada en uno de ellos.

Las víctimas fueron encontradas posteriormente por sus familiares en estado de intoxicación, por lo que tuvieron que ser trasladadas a un centro médico ante las lesiones que les habrían provocado los medicamentos..

Una de ellas falleció tras más de tres semanas en el Hospital Universitario Torrecárdenas, al que llegó a causa de una intoxicación por ingesta de metadona y benzodiacepinas suministrados presuntamente por la acusada, quien se habría llevado varios sobres con dinero.

Registro de la vivienda

Las pesquisas determinaron el registro de la vivienda de la acusada el pasado 31 de enero, en el que se encontraron medicamentos similares a los que habían tomado las víctimas así como dinero en efectivo y joyas, además de armas.

Francisco Ferre, abogado de la defensa, ha indicado que el caso se encuentra aún en una fase "embrionaria", sentido en el que considera que aún son escasos los indicios para atribuir a la acusada los hechos que se le imputan.

Finalmente hay que añadir que ha mostrado sus reservas a la espera de que se practiquen nuevas pruebas y se realicen los oportunos informes forenses en el marco de la instrucción que dirige el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital.

Muere un anciano de 90 años tras ser drogado por una presunta cuidadora en Almería