miércoles. 21.02.2024
Pega a una maestra en un colegio público de Roquetas. Este es el castigo
Pega a una maestra en un colegio público de Roquetas. Este es el castigo

De los hospitales a los colegios, la violencia parece extenderse a ahora a los centros educativos. El último exponente lo encontramos en la localidad almeriense de Roquetas donde un alumno ha sido castigado con la expulsión tras pegar a una maestra.

Según la información que ha trascendido a este medio, un escolar ha sido expulsado del colegio público de Roquetas de Mar (Almería) donde cursa sus estudios tras haber agredido supuestamente en horario escolar a una maestra del centro educativo Francisco Villaespesa de El Parador.

Interior de un aula
Interior de un aula

En relación a estos hechos, el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco Alonso, ha indicado que el alumno "ha sido expulsado" del centro, si bien "seguirá disponiendo de atención educativa y seguimiento" desde el propio centro educativo.

Condena y rechazo de los hechos

Incidiendo en este asunto, el delegado ha manifestado su "rotunda condena y rechazo hacia los hechos acaecidos y denunciados por la maestra, así como hacia cualquier falta de respeto o acto que atente contra la integridad de nuestros docentes", tal y como reza en un comunicado.

Por otra parte considera que "nuestros docentes son el eje que vertebra todo el sistema educativo andaluz, reconocidos por ley como Autoridad Pública, y merecen todo el respeto y el reconocimiento de la sociedad como una figura esencial para el presente y el futuro de nuestra tierra".

Desde esta Administración se han puesto en marcha "todos los procedimientos y medidas de apoyo para la maestra", que cuenta con "asistencia gratuita tanto jurídica como psicológica" y, "por supuesto, con todo el apoyo de la Delegación de Desarrollo Educativo de Almería". 

Trato, consideración y respeto

El relato de los hechos nos lleva a la pasada semana, cuando la maestra se habría acercado al estudiante ante un comportamiento inadecuado y este le respondiera con "un puñetazo en la cara" prácticamente sin mediar palabra.

A este respecto conviene aclarar que este caso se suma al detectado el pasado 26 de enero en el CEIP Joaquín Visiedo en Viator, donde otro docente habría sido agredido, en este caso, por parte del progenitor de uno de los alumnos, lo que hizo que se activaran los protocolos de actuación además de las medidas que marca el protocolo en este tipo de casos.

Incendio en una vivienda de Almería

Asimismo un anciano de 83 años y una menor de 16 han tenido que ser trasladados al hospital tras registrarse un incendio en la cocina de una vivienda de Huércal de Almería en el transcurso de la tarde de este lunes día 5 de febrero.

El hospital universitario Torrecárdenas en Almería
El hospital universitario Torrecárdenas en Almería

A este respecto conviene especificar que el suceso ha ocurrido sobre las 17,50 horas, cuando un ciudadano ha indicado que había mucho humo en una vivienda de la calle Platón. Desde el 112 se activó a los Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias (061), a la Guardia Civil y a la Policía Local para que se personasen en el lugar de los hechos.

Finalmente, hay que añadir que la Policía Local ha indicado que el incendio se ha originado en una sartén olvidada al fuego que ha provocado daños a parte de la cocina. Los sanitarios, por su parte, han confirmado el traslado a un varón de 83 años y una menor de 16 al Hospital de Torrecárdenas donde se recuperan de las lesiones sufridas.

Pega a una maestra en un colegio público de Roquetas: Este es el castigo