jueves. 13.06.2024
Vicente Fernández-Capel, abogado y exparlamentario andaluz
Vicente Fernández-Capel, abogado y exparlamentario andaluz

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en Almería, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de la muerte del abogado y exparlamentario andaluz Vicente Fernández-Capel, de 75 años de edad, en un hospital. De momento, su hijo ya ha sido detenido como principal sospechoso.

De esta manera, la Policía Nacional de Almería ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del abogado Vicente Fernández-Capel, el cual ingresó en la mañana de este pasado miércoles en el Hospital Universitario Torrecárdenas (HUT) con diversos hematomas de consideración que han llevado, de forma paralela, a la detención de su hijo que ejerce igualmente como abogado.

La Comisaría de Almería
La Comisaría de Almería

Desde la propia Comisaría de Almería han confirmado la detención en la mañana de este miércoles del hijo del fallecido, si bien la investigación permanece aún abierta a la espera de los resultados que ofrezca la autopsia que se practica en el Instituto de Medicina Legal (IML).

Detienen a un hombre en Almería relacionado con la muerte de su padre

Asimismo conviene reseñar que la detención del hijo del abogado se produjo antes de su muerte en el centro hospitalario, al que llegó con graves lesiones y donde fue reconocido por un equipo médico que advirtió de los indicios de posibles lesiones generadas de forma no accidental, cuestión que aún estaría por determinar.

El hombre permanece arrestado en los calabozos de las dependencias policiales mientras que los agentes se afanan en recopilar nuevos indicios y vestigios que permitan avanzar en la investigación y dilucidar si los hechos obedecerían a un episodio violento.

Finalmente, hay que añadir que Vicente Fernández-Capel Baños es reconocido por su labor como abogado, especialmente en el ámbito del urbanismo, si bien también fue diputado autonómico en el Parlamento de Andalucía entre 1986 y 1990. 

Fuentes de la familia de Vicente Fernández-Capel hijo claman por su inocencia: "Se querían muchísimo"

En palabras a la redacción de El MIRA de fuentes cercanas de Vicente Fernández-Capel, que ha sido arrestado por la muerte de su padre, señalan que es prácticamente imposible que haya atacado a su padre, que "se querían muchísimo y mantenían una estrecha relación".

Aseguran, que están consternados y piden a los medios que tengan en cuenta la presunción de inocencia, y que los hematomas en el rostro del exparlamentario podían haber sido provocados por un derrame cerebral.

Hay que destacar que el abogado detenido habría pasado a disposición judicial en la mañana de este viernes, según ha señalado la Comisaría de la Policía Nacional de Almería. Tras esta declaración se decidirá el ingreso en prisión o su puesta en libertad.

Todo lo que se sabe sobre la muerte del exparlamentario Vicente Fernández-Capel en Almería