domingo 26/9/21

Sucesos Almería: Hallan a una mujer de 87 años con Alzheimer desaparecida

La Policía Local halló a una mujer de 87 años con Alzheimer desaparecida durante 10 horas en Almería con la ayuda de un dron
Hallan a una mujer mayor con Alzheimer desaparecida en Almería
Hallan a una mujer mayor con Alzheimer desaparecida en Almería

La Policía Local ha hallado a una mujer de 87 años desaparecida durante mas de diez horas que padecía de Alzheimer en Huércal-Overa, en Almería. La mujer ha sido encontrada por los  agentes después de que saliera de su casa de madrugada en la zona de El Ruchete. La afectada fue evacuada al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa.

Fue sobre las 12,30 horas cuando los agentes recibieron un aviso en el que se señalaba que la mujer había desaparecido en torno a las 4,00 horas de la madrugada anterior en Almería, de modo que se articuló un dispositivo policial para la búsqueda de la desaparecida.

Con la colaboración de familiares y vecinos, los agentes emprendieron la búsqueda mediante el uso del patrullero y dron, con el que se procedió a sobrevolar el lugar y a inspeccionar abancaladas, ramblas, cortados, barrancos y caminos transitables.

Fue localizada por vía aérea a aproximadamente 600 metros de su vivienda

Tras más de dos horas de búsqueda, la mujer fue localizada por vía aérea a aproximadamente 600 metros de su vivienda, encontrándose sin fuerzas, tumbada sobre el terreno muy próxima a un barranco escarpado, aunque con vida.

Dron de vigilancia

Con las coordenadas, la patrulla terrestre y familiares se personaron en el punto indicado y confirmaron la presencia de la desaparecida que mostraba evidentes signos de desorientación, diversos traumatismos en extremidades superiores y rostro consecuencia de la caída sufrida sobre el terreno. La afectada fue evacuada al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa.

Sucesos Almería: Hallan a una mujer de 87 años con Alzheimer desaparecida