jueves 19/5/22

Dos niños de 2 años escapan de una guardería en Almería en motos de juguete

Sucesos Almería: Desde el Gobierno andaluz se avanza que se están "investigando los hechos y se tomarán las medidas pertinentes"
Dos niños de 2 años escapan de una guardería en Almería en motos de juguete
Dos niños de 2 años escapan de una guardería en Almería en motos de juguete

Sucesos de esos que parece solo ocurren en las películas pero que, en esta ocasión es real, teniendo como escenario Andalucía y, más concretamente, Almería, lugar donde dos niños han escapado de una guardería en dos motos de juguete.

El caso ya ha llegado hasta la Junta de Andalucía, en este caso hasta la Inspección Educativa de la Consejería de Educación y Familias que es quien se encuentra investigando la "fuga" el pasado Lunes Santo de dos niños de dos años que fueron encontrados en la calle tras marcharse de la guardería en sendas motos de juguete.

La zona por donde transitaron los niños 'fugados' en las motos de agua
La zona por donde transitaron los niños 'fugados' en las motos de juguete

Como no podía ser de otra forma desde el Gobierno andaluz avanza que se están "investigando los hechos y se tomarán las medidas pertinentes", después de que supuestamente los pequeños escapasen de su guardería por una puerta que había quedado abierta. Incluso llegaron a recorrer alrededor de 300 metros con sus pequeños vehículos.

Los niños salieron en motos de juguete por la puerta de la guardería

De esta manera, las primeras hipótesis apuntan que los niños salieron la puerta abierta de la guardería para comenzar su recorrido y pudieron ser localizados metros después cerca de un semáforo por una mujer. Inmediatamente fueron entregados a la Policía Nacional.

Siguiendo el protocolo correspondiente, los agentes procedieron a entregar a los menores a dos monitoras que llegaban en ese momento. Posteriormente, una vez recabados los datos se envió la documentación hasta la Fiscalía de Menores para el estudio del caso.

Este periódico ha podido confirmar que, al tratarse de los días de Semana Santa, las personas que custodiaban a los menores en la guardería no eran las que habitualmente desempeñan esas funciones y que su atención estaba en manos de una subcontrata por las vacaciones de los empleados fijos.

Este tipo de casos siempre despiertan una enorme alarma social, hasta el punto que no solo la Junta ha iniciado su investigación, sino que algunos padres han presentado el pertinente escrito pidiendo explicaciones y solicitando mayores medidas de protección para los menores.

Dos niños de 2 años escapan de una guardería en Almería en motos de juguete