miércoles 25/5/22

El presidente de la Diputación de Almería ordena la 'levantá' de Nuestra Señora del Primer Dolor del Amor

Sucesos Almería: En el regreso del Amor a las calles se ha vivido un momento histórico y emocionante cuando a la salida, en la calle Alcalde Muñoz, el paso del Cristo y de la Virgen han coincidido saludándose
El presidente de la Diputación de Almería ordena la 'levantá' de Nuestra Señora del Primer Dolor del Amor
El presidente de la Diputación de Almería ordena la 'levantá' de Nuestra Señora del Primer Dolor del Amor

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, que ha sido este año el pregonero del Amor, ha realizado la 'levantá' de Nuestra Señora del Primer Dolor arropado por los hermanos de la cofradía y otras autoridades como el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, o los diputados provinciales Fernando Giménez, Ángeles Martínez y Álvaro Izquierdo.

En el regreso del Amor a las calles se ha vivido un momento histórico y emocionante cuando a la salida, en la calle Alcalde Muñoz, el paso del Cristo y de la Virgen han coincidido saludándose en una estampa inolvidable que ha sorprendido a todos los ciudadanos que han presenciado ese instante.

El presidente de Diputación se ha mostrado muy agradecido y orgulloso por realizar esta 'levantá', ha deseado suerte a los hermanos para que tengan una buena estación de penitencia y cumplan todos sus objetivos, y a Nuestra Señora del Primer Dolor y al Cristo del Amor les ha pedido por la salud y el bienestar de todos los almerienses.

Inversiones en Olula del Río y Lúcar

Por otra parte, la Diputación de Almería ha ampliado las infraestructuras deportivas del Almanzora con nuevas inversiones en los municipios de Olula del Río y Lúcar.

El vicepresidente, Ángel Escobar, ha adelantado que la junta de gobierno ya ha adjudicado la remodelación del Complejo Deportivo de Olula del Río, ha licitado las obras de construcción de dos pistas de pádel en Lúcar y Cela, y continúa con la tramitación de los proyectos de instalación de las cubiertas en las pistas de dos colegios públicos en Albox.

Escobar ha subrayado la importancia de las inversiones de los Planes Provinciales 2020-23 para igualar oportunidades en la provincia con la mejora y construcción de instalaciones deportivas en 16 municipios de todas las comarcas.

El presidente de la Diputación de Almería ordena la 'levantá' de Nuestra Señora del...