domingo. 14.08.2022

Sucesos Almería: Trabajadores roban 30.000 palets en Roquetas de Mar

La Guardia Civil están investigando a tres personas por el supuesto robo de 30.000 palets en Almería para revenderlos a otro empresa de El Ejido
Palets / Imagen de Archivo
Palets / Imagen de Archivo

Tres personas han cometido un robo de 30.000 palets durante tres años en Almería. La Guardia Civil investiga a tres varones acusados de sustraer de una empresa de Roquetas de Mar entre 2018 y 2021 un total de 30.000 palets de madera valorados en unos 205.000 euros para revenderlos a otra empresa de El Ejido dedicada a la compra-venta de este tipo de objetos.

La investigación se inició por la denuncia del responsable de una empresa hortofrutícola de Roquetas del Mar, en Almería, en la que apuntaba que desde hacía tiempo había detectado la salida de sus instalaciones de un "gran número de palets" que no regresa a la empresa y tampoco llegaba a su destino.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, las averiguaciones iniciales se centraron en el carretillero encargado de realizar las cargas de los camiones y en el propio chófer del camión, ayudados por el hermano de este último, ya que los tres convivían en el mismo domicilio.

Las pesquisas apuntaron que los palets eran revendidos a una empresa de El Ejido dedicada a la compra-venta de este producto al comprobar los viajes que hacía el camión que era cargado por el carretillero, con hasta 120 palets por viaje, mientras que el hermano del chófer sería el encargado de cerrar los tratos. Las diligencias han quedado a disposición de un juez de El Ejido (Almería).

Detenidos en Roquetas tras intervenir 88 plantas de marihuana

Otro suceso transcurrido en Roquetas de Mar tiene que ver con el tráfico de Marihuana. La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a dos personas como supuestos responsables de un cultivo de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico en Roquetas de Mar (Almería), después de haber sido intervenidas 88 plantas de marihuana y otras sustancias estupefacientes.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, recogida por elMIRA.es, la actuación se inicia cuando a través las informaciones recibidas por los canales abiertos con los ciudadanos y del análisis de la información obtenida por los propios agentes de la Guardia Civil se determina la existencia de un cultivo de marihuana de grandes dimensiones en una vivienda en Roquetas.

Las quejas vecinales sobre el insoportable olor a marihuana y el funcionamiento continuo de la instalación eléctrica que da soporte al cultivo motivan el registro autorizado por el Juzgado de Instrucción número 5 de los de Roquetas.

Sucesos Almería: Trabajadores roban 30.000 palets en Roquetas de Mar