jueves. 25.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años y vecino de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería, como presunto responsable de un cultivo de 93 plantas de marihuana hallado en una vivienda, por lo que se le investiga como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico.  Las diligencias y el detenido han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas de Mar.

Durante una inspección en el interior de un edificio de Roquetas de Mar, en Almería, los agentes de la Guardia Civil divisaron a tres personas que, al advertir la presencia policial, huyeron del lugar, si bien uno de ellos fue identificado cuando accedía al interior de una vivienda por la puerta principal, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Desde la entrada los agentes se percataron del "fuerte y característico olor" que desprendía un cultivo de marihuana, toda vez que localizaron en el interior una caja con picadura de marihuana. Así, durante la inspección a fondo se encontraron 93 plantas, 2,6 kilogramos de cogollos, 200 gramos de picadura, 21 lámpara de 600 vatios, 29 balastros, 23 reflectores, dos filtros de aire y dos equipos de aire acondicionado.

Los técnicos de Endesa tuvieron que actuar también para neutralizar un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico, además de otros cinco localizados en vivienda colindantes. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Las diligencias y el detenido fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas de Mar (Almería).

Atropella a un hombre tras una discusión en un local de copas

Otro suceso ocurrido en Almería tiene que ver con un atropello en un bar de copas. La Policía Nacional en El Ejido (Almería) ha detenido a un hombre que intentó acabar con la vida de otro arrollándolo con su automóvil a la salida de un local de ocio nocturno. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de mayo después de una discusión entre varias personas y tras un primer intercambio de agresiones que provocó que la víctima huyese del lugar a la carrera.

El detenido, más allá de cesar en su empeño violento, condujo su vehículo hasta dar alcance a su víctima y la arrolló, arrastrándola varios metros por la vía. Tras el atropello se bajó del vehículo, y comenzó a dar patadas y puñetazos nuevamente a la víctima en la cabeza, que se encontraba en el ya suelo herido, según ha precisado la Comisaría.

Sucesos Almería: Pillado en Roquetas de Mar un joven con 93 plantas de marihuana