jueves. 30.06.2022

Delito de sextorsión: La Guardia Civil alerta de un nuevo caso en Roquetas de Mar

Sucesos Almería: La investigación se inició tras la denuncia ante la Guardia Civil de una mujer que estaba siendo víctima de acoso por parte de una persona
Delito de sextorsión. La Guardia Civil alerta de un nuevo caso en Roquetas de Mar
Delito de sextorsión. La Guardia Civil alerta de un nuevo caso en Roquetas de Mar

El acoso en redes sociales se ha convertido en una práctica habitual en nuestros días. El último 'protagonista' ha sido un vecino de la localidad almeriense de Roquetas que ha sido pillado como autor de un presunto delito de sextorsión.

Este periódico ha podido confirmar que la Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una operación dentro del 'Plan prevención y respuesta contra la ciberdelincuencia' que ha culminado con la detención por un delito de sextorsión de un vecino de Roquetas de Mar en la provincia de Almería.

Hay que aclarar que la investigación se inició tras la denuncia ante la Guardia Civil de una mujer que estaba siendo víctima de acoso por parte de una persona con la que había contactado a través de redes sociales y establecido una cierta confianza hasta el punto de intercambiarse los teléfonos.

Delito de sextorsión

De esta manera, a denunciante incluso accedió a enviarle vídeos íntimos, de contenido sexual, creyendo desde el principio que su interlocutor era otra mujer. Tras cerciorarse de que no era así, la víctima manifestó su intención de cesar en tales prácticas cuando comenzaron las amenazas y el sospechoso le manifestó su intención de hacer públicos los archivos recibidos.

La investigación permitió identificar a la persona que se hallaba tras estos mensajes, un vecino del municipio almeriense de Roquetas de Mar en cuyo domicilio se han intervenido un ordenador y dos teléfonos móviles.

Asimismo, la operación ha culminado con la detención de este varón, español y de 53 años como presunto autor de delito de sextorsión y tanto él como los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena.

Finalmente, hay que añadir que la sextorsión consiste en amenazas o coacciones de las que puede ser objeto un usuario de nuevas tecnologías después de intercambiar o enviar a terceras personas, archivos de índole sexual a través de aplicaciones tecnológicas.

Delito de sextorsión: La Guardia Civil alerta de un nuevo caso en Roquetas de Mar