lunes 29/11/21

Muere un indigente en Almería que llevaba 5 años desaparecido

Sucesos Almería: Las piezas óseas encontradas por empleados de mantenimiento de Adif en un primer momento han permitido concretar por sus dimensiones que pertenecen "claramente a un hombre"
El indigente muerto tras desaparecer hace cinco años fue encontrados en la vía del tren en Almería
El indigente muerto tras desaparecer hace cinco años fue encontrados en la vía del tren en Almería

Una desaparición que, desgraciadamente, nadie ha echado en falta. Un indigente ha muerto en Almería tras llevar hasta 5 años desparecido.

Una historia de esas que realmente conmueven. La principal hipótesis que los investigadores siguen en relación a los restos humanos encontrados en los márgenes de las vías del tren bajo el puente de la Avenida del Mediterráneo de Almería apunta a que puedan ser "de algún vagabundo, que nadie ha echado en falta". Es por ello que se están "investigando todas las denuncias de desapariciones de los últimos cinco años", ha apuntado el subdelegado del Gobierno en Almería.

Las piezas óseas encontradas por empleados de mantenimiento de Adif en un primer momento han permitido concretar por sus dimensiones que pertenecen "claramente a un hombre". De todas formas, la investigación sigue abierta para tratar de conseguir su filiación mediante análisis toxicológicos y del perfil genético del AND.

Cadáver de un indigente desaparecido

De la Fuente ha apuntado que ya se trabaja sobre algunas "piezas dentarias" para identificar los huesos al tiempo que se ha establecido una exploración paralela sobre los utensilios y la ropa que fueron encontrados alrededor del cadáver.

Los primeros análisis apuntaban además que los restos se correspondían con el cadáver de una persona fallecida por causas no violentas, según ha podido saber este periódico.

A este respecto, hay que matizar que las diferentes piezas se encontraban cerca del muro que separa el entorno de las vías del tren de la calzada de carretera de Sierra Alhamilla. Esto hizo pensar que habían sido arrojados desde fuera, según se pensaba en un primer momento.

Sin embargo, la investigación se abre a nuevas posibilidades al determinar que los huesos no habían sido apilados en una bolsa, dado que dicho aspecto "nos hubiera llevado a sospechar de forma indiciaria que se hubiera producido un homicidio y se hubiera utilizado esa bolsa para deshacerse del cadáver".

Hallan un cadáver en avanzado estado de descomposición

Por otra parte, la Policía Nacional investiga las causas de la muerte de una mujer de unos 30 años de edad cuyo cuerpo ha sido encontrado en avanzado estado de descomposición en el interior de un inmueble situado en la calle Real.

De esta manera, poco después de las 15,00 horas recibieron el aviso de un vecino que alertó del mal olor que desprendía el inmueble en el que vivía la chica. Además confirmó que llevaba varios días sin ver a la joven.

Muere un indigente en Almería que llevaba 5 años desaparecido