jueves. 13.06.2024
Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz
Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz

Su caso dio la vuelta literalmente a Andalucía y a España. Nos referimos al crimen del niño Gabriel, un terrible episodio que todavía tiene conmocionada a su madre que vive un triste día a día y que se lamenta de que "se quieren lucrar ganando dinero con su muerte".

En este sentido, su madre Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel Cruz, el cual fue asesinado por la expareja de su padre, Ana Julia Quezada, el 27 de febrero de 2018 tras haber desaparecido, dando lugar a una multitudinaria movilización social de casi dos semanas en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), ha convocado este sábado una concentración bajo el lema 'Nuestros peces no están en venta' para rechazar el acoso que sufre por parte de las productoras audiovisuales.

Patricia Ramírez piden que se respete su dolor
Patricia Ramírez pide que se respete su dolor

Y lo tiene muy claro: "Desde el principio no hemos querido protagonismo con esto, hemos rechazado todo tipo de ofertas que se nos han hecho y hemos manifestado continuamente que no queríamos participar de hacer ni documentales ni series con la muerte de Gabriel".

Las productoras audiovisuales acosan a la madre del niño Gabriel en Almería

Entrando en detalles señalar que la concentración se celebrará por la tarde, a las 19,30 horas, en la 'Ballena de Gabriel', el lugar ubicado en la playa de las Almadrabillas de la capital que espontáneamente se convirtió en un altar para homenajear al pequeño y que alberga una placa para que nunca nos olvidemos de él.

Por otra parte, la madre del pequeño Gabriel, quien siempre se ha mostrado contraria a la exposición de la imagen de los menores víctimas de violencia y quien ha combatido la reposición de documentos audiovisuales ligados al caso de su hijo, ha solicitado el apoyo popular para evitar que culmine cualquier tipo de serie.

Además ha solicitado el apoyo social para que valore si este tipo de situaciones pueden ser "injustas" para la propia familia de Gabriel o las de otras víctimas, así como para que valoren si deben "permitirse en una sociedad que merezca la pena vivirse".

La madre del niño Gabriel pide ayuda en Almería

"Os ruego que nos ayudéis una vez más porque solos este viaje no podemos", ha reclamado Patricia Ramírez, quien ha solicitado apoyo para "darle vuelta a todo esto" y poder tener "un futuro un poco más transitable y esperanzador" ya que de lo contrario, según cree, "lo que se nos avecina va a ser difícil de soportar".

A este respecto recordar que Patricia ya realizó una campaña mediante una recogida de firmas para solicitar al Congreso de los Diputados que pusiera en marcha una ley que prohibiera "utilizar y beneficiarse" de la imagen de su hijo en medios digitales, páginas web o redes sociales como instrumentos para ganar dinero.

La ballena en la que se rinde homenaje a Gabriel Cruz
La ballena en la que se rinde homenaje a Gabriel Cruz

Finalmente, hay que añadir que el pasado mes de marzo emitió una carta para reclamar a medios de comunicación y redes sociales que "respeten a las víctimas adecuadamente" y las "protejan del dolor innecesario", anteponiendo la "decencia y la profesionalidad frente a intereses particulares o económicos" que puedan moverse alrededor de esta terrible historia.

El triste día a día de la madre del niño Gabriel en Almería: "Quieren ganar dinero con...