martes. 16.04.2024

Un club de alterne se mantiene abierto pese a ser actividad no esencial. Las autoridades policiales han clausurado un club de alterne en el barrio de Retamar, en Almería, que permanecía abierto en la tarde de este miércoles a pesar de las restricciones al sector servicios que afectan a la capital. Allí se mantiene el cese temporal de su actividad no esencial desde hace ocho días por situar la tasa de contagio de covid-19 en más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local en Almería se personaron sobre las 18,30 horas de este miércoles hasta el establecimiento al tener conocimiento de que el club de alterne estaba abierto al público; contraviniendo la normativa de cierre de establecimientos no esenciales, según ha indicado la Comisaría en un comunicado.

Durante la inspección del mismo, los agentes comprobaron que las puertas del club estaban abiertas y la música sonaba, mientras que en el interior había varias mujeres y un hombre quienes manifestaron estar trabajando y que el local se encontraba abierto al público.

Clausura del establecimiento

Además de la clausura del establecimiento, dos de las personas que allí se encontraban fueron propuestos para sanción administrativa al poseer varios envoltorios de sustancia estupefaciente.

La ciudad de Almería acumula ya ocho días de cierre perimetral con el cese de la actividad no esencial ante la incidencia del covid-19 en la ciudad; una capital que este miércoles se situaba en los 1.403,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Celebración de un cumpleaños en un piso de Almería

Seis jóvenes de entre 20 y 25 años han sido sancionadas por la Policía Nacional. ¿El motivo? Celebrar el cumpleaños de una de ellas en una vivienda situada en la calle Hermanos Pinzón de Almería.

Ninguna de las jóvenes multadas tenía relación familiar entre sí y cada una vivía en un lugar diferente, con lo que incumplían las medidas de prevención del Covid-19.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 0,10 horas del pasado sábado 30 de enero, según ha indicado la Policía Nacional. Además, recogen que varios radio patrullas de la Policía Nacional acudieron a la vivienda avisados por los vecinos del inmueble. Estos alertaban de algún tipo de festejo con «la música alta».

A su llegada los agentes comprobaron que en el interior de la vivienda había seis mujeres, cada una de ellas con residencia en una calle distinta al lugar de actuación, y sin relación familiar alguna. Todas ellas celebraban el 20 cumpleaños de una de las infractoras.

Las seis mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y 25 años de edad, han sido propuestas para sanción en virtud del Real Decreto 926/2020.

Un club de alterne se mantiene abierto pese a ser actividad no esencial