jueves 26/5/22
Una mujer se refugia de las altas temperaturas en Andalucía
Una mujer se refugia de las altas temperaturas en Andalucía

El calor parece que todavía está lejos de remitir en Andalucía, pero al menos esta semana se prevé que ninguna provincia entre en alerta por altas temperaturas, la primera en todo el mes de agosto. Así, las temperaturas seguirán acordes a esta temperatura del año, llegando a los 35 grados centígrados en Córdoba y Sevilla

El delegado de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha detallado que esta semana los valores se presentan "normales" en su conjunto, aunque a mediados de semana se espera algo de inestabilidad con cierta nubosidad y algunas precipitaciones.

Cuando se acerque el fin de semana, se vaticina que los termómetros aumenten un grado o dos, sin llegar a avisos por riesgo. A pesar de que el pasado fin de semana el viento provocó altas temperaturas en la costa, esta semana se prevé que el temporal se mantenga en las condiciones habituales del clima mediterráneo en esta época estival.

Para este lunes, la predicción de la Aemet contempla cielos poco nubosos o despejados en la comunidad, así como intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo y en el Valle del Guadiana, con probabilidad de nieblas.

Se añade nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior extremo oriental, donde no se descarta alguna tormenta ocasional. Esta jornada no espera cambios, salvo las máximas de Sevilla y Cádiz, que ascenderán y vientos variables flojos en la vertiente mediterránea y de componente oeste en el resto.

Andalucía afronta la primera semana de agosto sin alerta por calor