miércoles 18/5/22
Vacunación de Jesús Aguirre
Vacunación de Jesús Aguirre

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha recibido en la mañana de este sábado, día 1 de abril, la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, correspondiente a su tramo de edad.

Aguirre, que ha acudido a su Centro de Salud en Córdoba para recibir la inoculación, ha animado a la población "a que se sume a la vacunación ya que es la solución para luchar contra la pandemia", a la vez que ha señalado que "quedan dos meses complicados" y, por ello, ha pedido "mucha prudencia".

"Espero que todos los andaluces tengamos un verano tranquilo pero para ello tenemos que vacunarnos", ha indicado Aguirre, quien también ha felicitado a todos los compañeros sanitarios que están trabajando este 1 de Mayo "para vacunar a la máxima población posible".

Aguirre ha subrayado en un audio remitido a los medios que ya tiene su cita para recibir la segunda dosis en el mes de julio y ha destacado que "la vacuna es la solución" y, por lo tanto, "tenemos que tenerla a la mayor brevedad posible".

100.000 test de antígenos mensuales

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha ratificado este viernes el convenio para la puesta en marcha del Plan Sumamos Salud+Economía en Andalucía, una iniciativa nacional promovida por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y su Fundación, que tiene como objetivo apoyar a las administraciones públicas en la lucha frente a la pandemia de la Covid-19. La adhesión de Andalucía al citado plan supondrá la realización de 100.000 test rápidos de antígenos al mes en centros de trabajo de la comunidad donde hay gran concentración de trabajadores.

En la firma, que se ha desarrollado en el Palacio de San Telmo de Sevilla, han participado también el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara. También han asistido al acto el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez.

Jesús Aguirre se vacuna contra el Covid-19 y defiende la inmunización