Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección, se ha mostrado convencido de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, alcanzará La Moncloa "le guste o no a Pedro Sánchez" y le ha pedido que cuando lo consiga no le haga una "OPA hostil" para incorporar a miembros del Ejecutivo andaluz, "un equipo que me ha costado mucho montar", personalizando en el caso de Antonio Sanz que "constituye para mi un elemento de seguridad y estabilidad"
De esta manera, el jefe del Ejecutivo andaluz ha aludido expresamente a la figura del consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, al que ha llegado a calificar como "un seguro de vida". "Es una persona, como se dice ahora, 24-7, leal, institucional, muy, muy, muy trabajador y eso a mí me da seguridad. A mí el miedo que me da es que me hagan una OPA hostil y me lo intenten quitar cuando gobernemos España, le guste o no Sánchez, él puede alargar esta agonía al tiempo que quiera, pero él va a caer".
El 17M los andaluces decidimos entre un modelo estable que funciona o un lío que lleva a la incertidumbre.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) March 27, 2026
Mantengamos el rumbo de una política serena que ha beneficiado a la economía y las clases medias y trabajadoras. pic.twitter.com/6hNGsda9eV
Y prosigue subrayando que Antonio Sanz es "una de las personas más capacitadas y más preparadas, con un nivel en momentos críticos en los que hay que tener serenidad y hay que saber cómo actuar y tienes que tener protocolizadas las cosas, lo tiene todo muy ordenado en su cabeza, y eso sin duda alguna para mí es un elemento de seguridad y de estabilidad".
Juanma Moreno elogia la labor de Antonio Sanz
Asimismo, preguntado por si se ve como vicepresidente del Gobierno con Núñez Feijóo, Moreno lo ha descartado porque se encuentra en una "etapa dulce" en Andalucía "cerca de los míos y haciendo algo que me gusta". "Andalucía tiene hoy una economía similar a la de Grecia, superior a la de Hungría, está entre las 22 regiones más potentes económicamente de Europa, somos la tercera economía de España. Nos queda mucho por hacer, pero estamos sembrando y las próximas generaciones van a recorrer una comunidad mucho más poderosa y resiliente".
En otro orden de cosas ha insistido en que no quiere recibir "ninguna OPA" sobre los actuales miembros del Gobierno andaluz. "Aquí estamos todos muy bien. Que se constituya un Gobierno en España lo antes posible, que Alberto Núñez Feijóo haga el mejor gobierno posible, pero que deje a mi equipo que me ha costado mucho trabajo montar2, ha concluido.
Juanma Moreno lamenta el fracaso como sociedad en España
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha opinado este viernes que hay que "revisar" el sistema que, en su "conjunto", ha "fracasado" ante el caso de Noelia Castillo, la joven barcelonesa de 25 años que sufría una paraplejia y que este pasado jueves recibió la eutanasia en un hospital de Sant Pere de Ribes (Barcelona), así como ha subrayado que la salud mental constituye actualmente "un reto poderosísimo" al que hacer frente desde las administraciones.
Por otra parte son ideas que el presidente andaluz ha compartido en una entrevista en la que, al ser preguntado por el modo como afronta la Junta de Andalucía las cuestiones relativas a la salud mental al hilo del caso de esta joven, ha señalado que ese asunto constituye "uno de los retos que tenemos como sociedad por delante".
Finalmente ha añadido que "tenemos todos la sensación de que el conjunto del sistema ha fallado" en el caso de Noelia en lo que tiene que ver con "las distintas capacidades que tiene que tener la administración pública en materia de salud mental, de acompañamiento, asesoramiento, también en el ámbito social".
