jueves 28/10/21

Cádiz, Granada y Almería, en alerta por fuertes vientos y oleajes

Todos los avisos están activos hasta las 23,59 horas del lunes, tal y como recoge la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología
Alerta por fuertes vientos y Cádiz, Granada y Almería
Alerta por fuertes vientos y Cádiz, Granada y Almería

El tiempo continúa revuelto en Andalucía, o al menos en una parte de la región. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado que activará el aviso amarillo este lunes 11 de octubre en Cádiz por fuertes vientos por la zona del Estrecho de Gibraltar. Esta alerta se extiende igualmente a las provincias de Granada y Almería.

Todos los avisos están activos hasta las 23,59 horas del lunes, tal y como recoge la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología.

En el caso concreto de Cádiz, el aviso amarillo contempla la presencia de fuertes vientos de levante de hasta 80 kilómetros por hora en la zona del Estrecho. La alerta está previsto que esté activa desde las 11,00 hasta el final del día. En el caso de los fenómenos costeros desde las 10,00 hasta las 23,59 horas se tiene previsto que estén más activos.

Almería, en alerta por vientos

Por su parte, en Almería, los fenómenos costeros producidos por viento del este y nordeste se esperan durante todo el día se concentrarán principalmente en la conocida como zona de Poniente, Levante y de la capital almeriense.

Asimismo en el caso de Granada el aviso se activa por viento del este desde las 12,00 horas en la zona de la costa. 

La propia Aemet constata que en relación a la previsión más general del tiempo para Andalucía que se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, así como en la vertiente mediterránea se esperan intervalos de nubes bajas matinales. No se descarta la aparición de precipitaciones en la zona del Estrecho o en el extremo más oriental de la región.

En relación a as temperaturas, no se esperan muchos cambios y para los vientos se esperan de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo más oriental y de levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

Cádiz, Granada y Almería, en alerta por fuertes vientos y oleajes