domingo. 03.07.2022

Un muerto en las carreteras de Andalucía en el estreno del fin de estado de alarma

Este ha sido el segundo fin de semana con libre movimiento, tras 102 días de tener en vigor esta prohibición decretada por la Junta de Andalucía

Andalucía ha cerrado este fin de semana, el segundo con movilidad entre provincias en tres meses y medio, con un fallecido por un accidente de circulación en las carreteras de la región, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por ELMIRA.es y que abarca desde las 15,00 horas del viernes hasta las 20,00 horas de este domingo.

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida grave al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban cuando circulaban por la carretera A-401 a la altura de Guadahortuna (Granada).

Este ha sido el segundo fin de semana con libre movimiento, tras 102 días de tener en vigor esta prohibición decretada por la Junta de Andalucía, desde el domingo 17 de enero hasta el jueves 29 de abril.

El pasado, se registró también un fallecido, tras producirse un siniestro mortal en el término municipal de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) el sábado, cuando sobre las 10,30 horas un motorista se salió de la carretera SE-5405 en el kilómetro 11,5, volcó y murió.

Campaña especial para cazar los excesos de velocidad en Cádiz

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha entre los días 10 y 16 de mayo una campaña de velocidad en la que se vigilará y controlará el cumplimiento de los límites de velocidad en carreteras de la provincia con el objetivo de reducir la accidentalidad.

De este modo, se reforzarán los controles, tanto con patrullas terrestres como con medios aéreos, en los tramos de mayor riesgo asociado a la velocidad, prioritariamente en aquellos puntos donde la circulación se realiza por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

Además, y como suele ser habitual, la DGT ha invitado a los ayuntamientos a sumarse, de modo que también en las vías urbanas se realice esta labor de concienciación y control de la velocidad, teniendo en cuenta que en las ciudades los peatones son los usuarios que más fallecidos registran y la velocidad la principal causa de ellos.

Un muerto en las carreteras de Andalucía en el estreno del fin de estado de alarma