miércoles. 10.08.2022

Máxima preocupación en Andalucía por la incidencia del Coronavirus

Los contagios suponen que "hay personas que acaban en el hospital, que hay personas que acaban en la UCI y que sigue habiendo fallecimientos en Andalucía"
Unidad de Cuidados Intensivos
Unidad de Cuidados Intensivos

La evolución de la tasa de incidencia del Covid-19 ha instalado la preocupación en el seno de la Junta de Andalucía encabezada por Juanma Moreno. La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha apuntado que la situación en el conjunto de Andalucía es "preocupante" porque la incidencia del Coronavirus "sigue subiendo", de ahí que haya reiterado un llamamiento generalizado a la prudencia y a cumplir con las medidas preventivas para evitar que el número de positivos siga creciendo.

"Llamo a la precaución porque es verdad que tenemos un número importante de inmunizados, la población más vulnerable está inmunizada, pero sigue habiendo contagios y de hecho, la incidencia sigue subiendo", ha señalado García a los periodistas durante su visita al Museo Íbero de Jaén cuya cafetería se va a habilitar como punto de vacunación.

Personas que acaban en el hospital y personas que acaban en la UCI

Ha añadido que los contagios suponen que "hay personas que acaban en el hospital, que hay personas que acaban en la UCI y que sigue habiendo fallecimientos en Andalucía". Ha subrayado que hay "muchas ganas" de "romper con todo lo que ha sido la pandemia y las restricciones" y "todos queremos hacer bodas, comuniones, encuentros familiares, pero seguimos estando en peligro y la gente sigue estando en peligro".

Ha aludido a municipios como Bailén (Jaén) donde la incidencia ha estado por encima de 1.000, aunque ya se encuentra por ligeramente por debajo. Tenemos a Bailén, con una incidencia por encima de mil, ha bajado. "La llamada de su alcalde a la prudencia ha sido muy importante y yo llamo a nuestra provincia y a toda Andalucía a esa actitud prudente y de precaución", ha señalado la viceconsejera.

En este sentido, ha incidido en que "mientras no estemos todos vacunados, existe peligro de acabar enfermo en la UCI, fallecido o con secuelas muy importantes".

Máxima preocupación en Andalucía por la incidencia del Coronavirus