domingo. 07.08.2022

Juan Marín advierte: "Si hay que volver a horarios que ya tuvimos, lo haríamos"

Así lo ha señalado ante la petición del sector de hostelería de ampliar los horarios de apertura con la llegada del buen tiempo
Hosteleros andaluces han pedido un aumento en el horario de apertura de sus establecimientos
Hosteleros andaluces han pedido un aumento en el horario de apertura de sus establecimientos

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha advertido este lunes que si la evolución de la pandemia vuelve a ser negativa, con un aumento de contagios y hospitalizados, "si hay que volver a horarios que ya tuvimos, lo haríamos".

Así lo ha señalado ante la petición del sector de hostelería de ampliar los horarios de apertura de sus establecimientos con la llegada del buen tiempo a Andalucía. Hasta el 9 de abril el comercio y la hostelería puede abrir hasta las 22,30 horas salvo en aquellas localidades que los comités territoriales hayan indicado lo contrario.

Llamada a la prudencia

Marín ha llamado a la prudencia ante esta situación y ha recordado que la comunidad está atravesando "picos de sierra" en el dibujo gráfico que marca la evolución de la pandemia, aunque ha señalado que "la proyección no es excesivamente mala".

Ha recordado que esta semana se volverá a reunir el comité de expertos para tomar nuevas medidas. "Ojalá se puedan mantener las que hay pero si sube no le quepa duda que si hay que volver a horarios anteriores, lo haríamos", ha concluido.

Mala Semana Santa para el turismo

Por otra parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha considerado este lunes que el sector turístico ha pasado una "mala" Semana Santa aunque ha reconocido que "algunos sectores se han salvado".

Así, ha destacado "lo desigual" que han sido estos días festivos, con una ocupación en las zonas rurales y de interior del 60-70 por ciento y del 20 por ciento en las grandes ciudades. "Ha dependido del tipo de alojamiento y de la ubicación", ha señalado.

"El turismo interior ha contado con una ocupación sorprendentemente más elevada de lo que inicialmente se esperaba. En la provincia de Sevilla se ha superado el 80 por ciento. La gente ha buscado mucho el aire libre", ha explicado el consejero de Turismo.

Juan Marín advierte: "Si hay que volver a horarios que ya tuvimos, lo haríamos"