jueves. 30.06.2022

Andalucía deja atrás la tercera ola del Coronavirus

Andalucía suma este martes 2 de marzo 355 casos de Coronavirus, dato más bajo desde el registrado el 12 de agosto de 2020

Buenos datos de Coronavirus en Andalucía, comunidad que deja atrás la tercera ola de la pandemia. Andalucía suma este martes 2 de marzo 355 casos de Coronavirus, dato más bajo desde el registrado el 12 de agosto de 2020 (306), según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado 24 muertos, cifra superior a la del lunes (12) e inferior a la del martes pasado (100).

Hasta ahora, el dato más bajo de contagio diarios en el descenso de la tercera ola era el de este lunes (610). En el descenso de la segunda en diciembre, el dato más bajo fue el del día 9 (366).

Almería es la provincia que más contagios ha sumado con 90, seguida de Málaga con 71, Cádiz con 57, Sevilla con 50, Granada con 47, Córdoba con 32, Jaén con seis y Huelva con dos.

24 muertes en 24 horas

Respecto a los fallecidos, son más que los 12 de la víspera. Antes se han sumado 13 el domingo; 38 el sábado, 33 el viernes, 58 el jueves, 93 el miércoles. Y 100 el martes pasado.

Granada suma siete muertes, seguida de Cádiz con cinco, Málaga con cuatro, Almería, Huelva y Sevilla con dos cada una, y Córdoba y Jaén con una cada una.

Aviso de la Junta

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha pedido este martes "que nadie espere" del Ejecutivo autonómico "ni locuras ni bandazos" a la hora de revisar las restricciones vigentes para controlar la pandemia del Coronavirus.

Así lo ha manifestado Elías Bendodo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno; y la víspera de la reunión del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el conocido como comité de expertos de la Junta. Un comité que este miércoles puede recomendar la flexibilización de algunas de las restricciones actualmente vigentes en la comunidad autónoma.

El consejero portavoz ha valorado que la situación de la pandemia va mejorando "poco a poco" en la comunidad, pero ha pedido "mucha prudencia". Y ha recordado que "sólo en febrero han fallecido en Andalucía 2.000 personas con motivo del Covid".

Bendodo ha repasado los datos de la jornada de este martes, en el que la Consejería de Salud y Familias ha notificado 355 nuevos casos de Coronavirus; dato más bajo desde el registrado el 12 de agosto de 2020 (306), y 24 nuevas muertes, cifra superior a la del lunes (12) pero inferior a la del martes pasado (100).

Andalucía deja atrás la tercera ola del Coronavirus