viernes. 19.04.2024

Los desplazamientos en Andalucía se han mantenido en cifras muy similares a la semana anterior en el inicio de la Semana Santa, ya que han crecido apenas un cuatro por ciento de media.

Según los datos de la Delegación del Gobierno facilitados a Europa Press, el Viernes de Dolores de este año ha tenido una importante variación respecto a la misma fecha de 2019, ya que ha descendido la movilidad en carretera un 23,21 por ciento. En este sentido, hay que tener en cuenta que en 2020 tampoco hubo Semana Santa con procesiones y que existía confinamiento domiciliario.

Sin embargo, si se tienen en cuenta los datos del pasado fin de semana, el incremento en la movilidad este Viernes de Dolores se establece en un 3,05 por cinto.

Por tanto, la diferencia es mínima, lo que querría decir que la ciudadanía no ha cambiado en exceso los hábitos respecto a la semana anterior, en un marco en el que la movilidad perimetral en la región, así como interprovincial permanece cerrada.

En la misma línea, los datos del Sábado de Pasión arrojan la misma contención de movimientos. Así, mientras que el tráfico en las carreteras ha caído un 46,45 por ciento respecto al Sábado de Pasión de 2019, apenas ha crecido 4,51 por ciento respecto al sábado de la semana pasada.

Andalucía: Desplazamientos en coche crecen un 4% en el inicio de Semana Santa