viernes. 31.05.2024
imagen
imagen
Gente con paraguas
Gente con paraguas

Este sábado, día 20 de abril, jornada en la que finaliza la Feria de Abril de Sevilla, la mayoría de Andalucía se divide entre provincias que registrarán alertas de nivel amarillo por tormentas y otras por lluvias, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De cara a esta jornada, el tiempo en la comunidad andaluza apunta a que los cielos permanecerán nubosos con chubascos que irán ocasionalmente acompañados de tormentas, estos serán más intensos y probables en las sierras y en el área del Estrecho de Gibraltar. Durante la tarde, los chubascos pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo. Mientras que en el extremo oriental las precipitaciones son poco probables.

Teniendo en cuenta esta información se  ha activado para este sábado avisos de nivel amarillo por tormentas en Córdoba, Huelva y Sevilla, y por lluvias en Granada y Jaén.

La alerta por tormentas afectará a la zona de Sierra y Pedroches (Córdoba), Aracena (Huelva) y a la Sierra Norte de Sevilla desde las 12:00 horas hasta el final de la jornada de este sábado.

Asimismo, el aviso amarillo por lluvias afectará a la Cuenca del Genil (Granada) y Capital y Montes de Jaén desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas de este sábado. En ambas zonas se espera una precipitación acumulada de 15 mm en una hora.

Sin grandes cambios en las temperaturas

Con respecto a las temperaturas, la Aemet ha señalado que no habrá cambios o irán en descenso, salvo en el extremo oriental, donde ascenderán las máximas. Por último, se esperan que los vientos de componente este vayan de flojos a moderados con intervalos de levante fuerte en el Estrecho.

Andalucía se divide este sábado entre provincias con alertas por tormentas y otras por...