domingo. 26.06.2022

Monasterio cree que en Andalucía y en Murcia deben convocarse elecciones

Monasterio ha insinuado a la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, que debe elegir si quiere ser "generosa" con Vox
Rocío Monasterio de Vox
Rocío Monasterio de Vox

Los resultados de las elecciones autonómicas en Madrid están provocando las lógicas reacciones en el seno de los diferentes partidos. La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha considerado que en Andalucía y en Murcia deben convocarse también elecciones, como en Madrid, porque no se puede contar "con el riesgo" de que estén en esos gobiernos Cs y en toda España, porque "no se puede seguir con Pedro Sánchez" como presidente del Gobierno que "va a arruinar a España junto con miles de empleos, familias y trabajadores". "La política es sacar al que está arruinando al país. Tiene que haber elecciones lo antes posible", ha reiterado y emplaza a ello a Juanma Moreno.

Monasterio ha insinuado a la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, que debe elegir si quiere ser "generosa" con Vox a la hora de formar gobierno al no tener el PP la mayoría absoluta.

"La realidad es que dependen de Vox porque no tienen 69 escaños. Nosotros dábamos nuestros votos a cambio de nada por la investidura y ahora ella es la que tiene que elegir si quiere ser generosa con Vox o no", ha trasladado Monasterio en una entrevista con 'esRadio', recogida por ELMIRA.es

Así, ha indicado que están esperando a la "posición" de Ayuso con la que dice haberse "felicitado" por haber logrado sacar a la izquierda de la Comunidad de Madrid.

Agotar la legislatura

Por otra parte, el vicesecretario general del PP, Pablo Montesinos, ha expresado este martes el aval de la dirección nacional de este partido a los planes del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de agotar la legislatura en Andalucía.

Montesinos ha afirmado que "el respaldo de la dirección nacional al presidente Juanma Moreno es total. El presidente Juanma Moreno ya ha dicho que quiere agotar y no contempla el adelanto electoral y tiene a su lado a la dirección nacional y a todo el Partido Popular para que puede seguir llevando a cabo esas políticas que han provocado un gran cambio", y que ha situado como "un ejemplo" de las iniciativas que el PP podría ejecutar en España.

Monasterio cree que en Andalucía y en Murcia deben convocarse elecciones