viernes. 21.06.2024
Juanma Moreno sobre la Semana Santa 2023. Será un año excepcional en términos de visitantes
Juanma Moreno sobre la Semana Santa 2023. Será un año excepcional en términos de visitantes

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado que "todo parece indicar que vamos a tener un años excepcional" en términos de visitantes en Semana Santa y llama a disfrutarla "con normalidad y tranquilidad".

Así se ha manifestado el presidente del Ejecutivo andaluz este Domingo de Ramos en Sevilla, momentos previos a la salida de La Hermandad de Borriquita, una de las primeras que hace estación de penitencia en la Semana de Sevilla.

Por último, Moreno ha invitado a andaluces y visitantes a "disfrutar de esta maravillosa tierra que tenemos" durante la Semana Santa. Ha detallado que el próximo miércoles se trasladará a Málaga, donde participa como hombre de trono del Santísimo Cristo de la Exaltación.

Juanma Moreno y su recuerdo a Javier Imbroda en Andalucía

Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha evocado este domingo la figura de Javier Imbroda, quien fuera consejero de Educación y Deporte en el Gobierno andaluz la pasada legislatura, de cuyo fallecimiento se cumple este día el primer aniversario.

"Gracias al destino por poner a Javier Imbroda en mi camino", ha asegurado Moreno por medio de su cuenta personal de Twitter, mientras reproduce una fotografía de éste arrodillado junto a la Estrella al Mérito Deportivo que le concedió el Ayuntamiento de Málaga.

"Un día como hoy nos dejaba rotos de dolor la pérdida de un gran amigo y compañero", ha reflexionado Moreno sobre el hecho luctuoso, para seguidamente añadir que "un año después sigues presente cada día en nuestra memoria".

Hay que recordar que Javier Imbroda falleció con 61 años tras una larga lucha contra el cáncer. Nacido en Melilla en el año 1961, fue doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga, Máster en alta dirección de empresas del Instituto San Telmo y diputado autonómico de Cs por la provincia de Málaga, circunscripción por la que fue cabeza de lista en las elecciones del 2 de diciembre de 2018. El 22 de enero de 2019 tomó posesión como consejero

Juanma Moreno sobre la Semana Santa 2023: "Será un año excepcional en términos de...