sábado 28/5/22

Un muerto en el regreso de la movilidad entre provincias en Andalucía

Este ha sido el primer fin de semana con libre movimiento tras 102 días de estar en vigor esta prohibición, desde el domingo 17 de enero
La movilidad entre provincias se ha recuperado en Andalucía
La movilidad entre provincias se ha recuperado en Andalucía

Andalucía ha cerrado este fin de semana, el primero con movilidad entre provincias en tres meses y medio, con un fallecido por accidentes de circulación en las carreteras de la región, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por ELMIRA.es y que abarca desde las 15,00 horas del viernes hasta las 20,00 horas de este domingo.

Este ha sido el primer fin de semana con libre movimiento tras 102 días de estar en vigor esta prohibición, desde el domingo 17 de enero hasta el jueves 29 de abril.

El siniestro mortal se ha producido en el término municipal de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) este sábado, cuando sobre las 10,30 horas un motorista se salió de la carretera SE-5405 en el kilómetro 11,5, volcó y murió.

Salida de la calzada

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en su resumen provisional de accidentes en el fin de semana de que sobre las 10:30 del sábado el motorista sufrió una salida de calzada con vuelco por la derecha y de que con resultado de este siniestro un varón ha perdido la vida.

En concreto, el suceso se registró en la A-5404, en el tramo que va desde Almadén de la Plata a Castilblanco de los Arroyos, según informó Emergencias 112.

El Teléfono Único de Emergencias recibió el sábado un aviso del 061, en el que se indicaba que un helicóptero trasladaba a este varón herido al Hospital Universitario Virgen del Rocío.

El fin de semana del 24 de enero, el del día 31, el del 14 de febrero, el del día 21, el del 28 de marzo y el del 11 de abril no se contabilizaron fallecidos, mientras que el del 7 de febrero hubo dos muertos; el del día 28, que coincidió con el puente de Andalucía, uno; el del 7 de marzo, uno; el del día 14, dos; el del día 21, tres; el del 4 de abril, Domingo de Resurrección, uno; el del día 18, uno; y el del día 25, dos.

La Junta de Andalucía decidió el 15 de enero el cierre perimetral de cada una de las ocho provincias, de manera que la población no se puede mover entre ellas, salvo causas justificadas.

Un muerto en el regreso de la movilidad entre provincias en Andalucía