
El tiempo parece que va a protagonizar un importante cambio de cara al inicio de mes de septiembre en Andalucía. Y es que las previsiones apuntan a novedades que podrían traer acarreadas las ansiadas lluvias para la comunidad.
De esta manera, Andalucía vive durante esta semana un cambio meteorológico provocado por la formación de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que se situará por encima de la península a finales de semana, en torno este sábado o domingo, provocando un descenso en las temperaturas de hasta 10 grados con respecto a las actuales y precipitaciones.
29/08 10:36 #AEMET actualiza #FMA en Andalucía. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 10:36 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/dF0CCB8ckK https://t.co/kEyBqq7ajT
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) August 29, 2023
Juan de Dios del Pino, delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, ha destacado que "en el primer ciclo de la semana, de este lunes al viernes, el tiempo será estable, con cielos nubosos o despejados", y ha señalado que "en el extremo oriental de Andalucía podrían producirse algunos chubascos a partir de este miércoles día 30 de agosto".
Estas son las importantes novedades meteorológicas para el inicio de septiembre en Andalucía
En relación a este cambio previsto, el delegado territorial de meteorología ha apuntado con respecto a las temperaturas de este primer ciclo que "entre este martes y miércoles se podría llegar a alcanzar los 37ºC en determinadas zonas de la región, para luego empezar a descender de forma considerable y progresiva".
Por otro lado, con respecto al segundo ciclo meteorológico que divide esta semana, ha comunicado que "a partir de este sábado o domingo, se espera la llegada de un embolsamiento en las capas medias de la atmósfera --por encima de los 5 kilómetros-- que probablemente podría dar lugar a la formación de una DANA".
Finalmente, hay que añadir que "la DANA se espera para este sábado o domingo y podría continuar en los primeros días de la semana siguiente", al tiempo que ha subrayado como consecuencias "una bajada de las temperaturas, por debajo de los valores habituales para esta época del año, de hasta 10 grados o más", a lo que suma "las precipitaciones con tormentas irregulares en diferentes lugares de Andalucía, siendo estas intensas y cuantiosas en determinados lugares".