jueves. 30.06.2022

Andalucía pide la vacunación de docentes mayores de 55 años

La Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía pide la vacunación de los docentes mayores de 55 años por ser un grupo vulnerable

La Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA) ha pedido la vacunación contra el Covid-19 de los docentes mayores de 55 años. Esto se debe a que se trata de "un colectivo especialmente vulnerable". Además, ha pedido que a estos profesores se les permita dar clase de forma telemática hasta que hayan sido vacunados.

El presidente de APIA, Juan Antonio Bravo, ha lamentado que "muchos centros se han encontrado con las plantillas mermadas al día siguiente de la vacunación". Añade que esto es "debido a la reacción que provoca la vacuna haciendo enfermar a los docentes en las siguientes 24 horas a su administración". Así lo ha informado en una carta consultada por El Mira y remitida al consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda.

Por ello, han considerado "más efectivo" citar a los docentes de forma escalonada. Por otro lado, si se vacuna en el mismo día a todo el claustro de profesores, "cerrar los centros educativos durante el día siguiente".

Falta de medios y ayudas frente al Covid-19

Por su parte, la Asociación de Profesores de Andalucía ha lamentado que "no se han proporcionado los medios suficientes y necesarios para mantenernos seguros y a salvo de posibles contagios".

Covid-19 Educación

"En la mayoría de los casos no se han habilitado espacios suficientemente amplios y ventilados donde impartir clases", se ha quejado Bravo. A su vez, han criticado que son los profesores quienes han tenido que hacer frente económicamente a las mascarillas FFP2 o pantallas faciales.

La Asociación ha criticado "el hecho de vernos obligados a realizar nuestra labor presencialmente en espacios cerrados y llenos de alumnos". Esta situación "supone un alto riesgo sanitario con el que hemos estado lidiando sin el suficiente apoyo y protección", ha concluido Bravo.

Andalucía pide la vacunación de docentes mayores de 55 años