sábado. 02.07.2022

Semana de pocas nubes y calor en Andalucía

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía Luis Fernando López Cotín, ha señalado que esta semana hay una diferencia clara entre el lunes y el resto de días

Andalucía registrará esta semana una subida en los termómetros y cielos despejados a partir de este martes, día 11 de mayo, llegándose a alcanzar temperaturas por encima de lo normal para esta época del año.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha señalado en declaraciones a ELMIRA.es que esta semana hay una diferencia clara entre el lunes y el resto de días, pues esta primera jornada hay abundante nubosidad, algunas precipitaciones y temperaturas bajas, tras haber descendido de manera considerable el fin de semana, así como viento de componente oeste.

A partir del martes, habrá más estabilidad atmosférica, la nubosidad disminuye y suben temperaturas, que alcanzaran niveles superiores a lo normal para esta época del año. Además, los vientos se mantienen de componente oeste, pero ya a finales de la semana soplarán desde el este.

Aviso amarillo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este lunes, día 10 de mayo, el aviso amarillo por fuerte oleaje en las provincias de Granada y Almería, y en esta última también por fuertes rachas de viento.

Según concreta en su página web, las alertas por fuerte oleaje afectan a la totalidad de la costa de estas tres provincias de las 18,00 a las 24,00 horas, mientras que la de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora afecta al litoral almeriense de las 14,00 a las 21,00 horas.

La previsión para el conjunto de Andalucía es de cielos nubosos en el interior oriental y litoral almeriense, sin descartar precipitaciones débiles, seguras y más intensas por la tarde en el interior. En el resto de la vertiente mediterránea se esperan cielos poco nubosos, sin precipitaciones.

En el resto de la comunidad aumentará la nubosidad hasta cielos nubosos, con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, poco probables en el litoral. Brumas y probables nieblas matinales en el interior. Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable en las máximas del interior oriental.

Semana de pocas nubes y calor en Andalucía