lunes. 08.08.2022

Andalucía suma 58 hospitalizados por Coronavirus y alcanza los 1.090

Andalucía registra 1.090 pacientes hospitalizados por Coronavirus, 58 más en un día, lo que supone la mayor subida un sábado desde el 23 de enero
Andalucía ha logrado reducir su tasa de incidencia por Coronavirus
Andalucía continúa subiendo la tasa de hospitalizados por Coronavirus

Andalucía registra este sábado 3 de abril 1.090 pacientes hospitalizados por Coronavirus, 58 más en un día, lo que supone la mayor subida un sábado desde la registrada el 23 de enero (222) en la tercera ola, y tiene 275 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ocho más que la víspera y 41 más que hace siete días.

Así lo informa la Junta de Andalucía en su parte diario de la enfermedad. Estos 1.090 hospitalizados son 75 más que los que había hace una semana.

La cifra de ingresados sube tras haberlo hecho en cinco el viernes, bajar en siete el jueves, aumentar en cuatro el miércoles, 45 el martes y 25 el lunes, caer en 55 el domingo y subir en diez el sábado pasado.

Pacientes en UCI

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta tras haberlo hecho en 17 --mayor subida en dos meses-- el sábado, en cinco el viernes, en tres el jueves y en cuatro el martes, descender también en cuatro el martes, subir en cinco el lunes y ocho el domingo, y bajar en diez el sábado pasado.

A pesar de estas subidas, la región sigue lejos de los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708).

Respecto a las UCI, Andalucía sigue por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).

Aviso de Juanma Moreno

Por otra parte, El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este sábado que quedan unos dos meses y medio "complicados" con la pandemia del Coronavirus y que eso lo vamos a ver "en las próximas semanas". Según Moreno, la cuarta ola "empieza a notarse" y hay que extremar la precaución.

Así se ha pronunciado Moreno, en una entrevista con Radio Euskadi, recogida por ELMIRA.es, donde ha señalado que, desgraciadamente, el ritmo que llevamos de vacunación contra el coronavirus no es el que se había previsto 'a priori', debido a la falta de vacunas, y eso supone que el virus "sigue progresando a nivel de contagios y de hospitalización".

Andalucía suma 58 hospitalizados por Coronavirus y alcanza los 1.090