miércoles 25/5/22

Andalucía supera el 75% de ocupación para el puente de Semana Santa

Sánchez ha destacado el "ambiente fabuloso" visto durante el pasado fin de semana y ha valorado "el interés del mercado nacional" hacia Andalucía
Andalucía supera el 75 de ocupación para el puente de Semana Santa
Andalucía supera el 75 de ocupación para el puente de Semana Santa

La ocupación en Andalucía en esta Semana Santa, la primera de normalidad tras la llegada del Coronavirus, se encuentra actualmente entre el 70 y el 75%, y podría escalar en durante los próximos días de puente hasta el 80%, según los datos que maneja la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y que han sido expuestos este miércoles por el presidente del Consejo de Turismo del organismo, Miguel Sánchez.

"Hasta ayer estaba el total de la semana entre el 70 y el 75%, pero yo creo que vamos a subir un poco. Calculamos que va a ser alrededor del 75 al 80% la ocupación que vamos a tener estos días", ha comentado Sánchez en una entrevista a Canal Sur Radio.

La Semana Santa es siempre un filón para la hostelería
La Semana Santa es siempre un filón para la hostelería

Cifras que, de confirmarse, aún no supondrían un regreso a los niveles vistos en 2019, último año antes de la pandemia, ha admitido Sánchez, quien sin embargo ha destacado que los niveles para este 2022 muestran "unos inicios de que vamos mejorando y vamos recuperando esas ocupaciones que hemos perdido durante los dos años de pandemia".

Ambiente fabuloso

Sánchez ha destacado el "ambiente fabuloso" visto durante el pasado fin de semana y ha valorado "el interés del mercado nacional" hacia Andalucía, si bien ha alertado de una "falta de camareros" en la comunidad que ha achacado, entre otras cuestiones, a la "estacionalidad", que ha podido hacer que muchos de ellos que "acaban contrato en octubre" se marchen a otros sectores.

En este sentido, ha comentado que "en este momento estamos empezando a tener dificultades" por la escasez, algo que espera que se vaya "solucionando". Asimismo, ha abogado por "incentivar y motivar a la gente para que se prepare para trabajar en la industria turística" y potenciar la formación. "Ahora mismo veo un desinterés en trabajar en nuestra principal industria, que es el turismo", ha opinado.

Andalucía supera el 75% de ocupación para el puente de Semana Santa