jueves. 13.06.2024
Antonio Sanz se ha referido al incidente diplomático con Argentina
Antonio Sanz se ha referido al incidente diplomático con Argentina

Nuevo foco de conflicto entre la Junta de Andalucía y el Gobierno de España. Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez no puede convertir un asunto privado en un lío monumental", en relación a las consecuencias que ha tenido que el presidente de Argentina, Javier Milei, llamara "corrupta" a Begoña Gómez en un evento organizado por Vox.

En los momentos antes de la firma de cuatro convenios con la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, entre la Agencia Digital de Andalucía (ADA) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para acometer programas de formación relacionados con la economía digital, Sanz ha considerado que la reacción posterior del Gobierno con la suspensión de relaciones diplomáticas con Argentina ha supuesto "convertir un asunto privado en un lío monumental y en un conflicto diplomático de primer nivel, como pretende el Gobierno de España".

El consejero de la Presidencia ha reconocido "que en ningún caso pueden ser positivos estos caminos" en las relaciones entre ambos países, aunque ha precisado que este desencuentro público "se inicia con insultos desde aquí, desde el Gobierno de España al propio Gobierno de Argentina y que luego tienen el resultado", en referencia a las palabras que pronunció el ministro de Fomento, Oscar Puente, en un acto del PSOE sobre el consumo de sustancias por parte de Milei.

Antonio Sanz, muy crítico con Pedro Sánchez y el Gobierno de España

"El propio Sánchez tendrá que pensar si fue oportuno desde luego lo que hizo su ministro de Fomento empezando los insultos", ha indicado Sanz sobre el origen de esta controversia. "Una crítica a su mujer no es una cuestión de Estado", se ha reafirmado Antonio Sanz, quien de igual forma ha apuntado "lógicamente me puede parecer mal" la alusión personal del presidente de Argentina hacia la esposa del presidente del Gobierno, aun cuando ha remarcado que "es un problema que tiene el señor Sánchez".

Y recalca que "no son caminos que pensemos que sean constructivos ni positivos", ha continuado argumentando el consejero, quien ha reclamado que "lo que tiene que hacer Sánchez es dar explicaciones sobre su mujer".

Sanz ha sostenido que "si el PSOE quiere defender a la mujer de Sánchez, que salga", convencido de que entonces "no es una cuestión de Estado", así como de que "tampoco es el mejor camino meter a todo un país, meter a España en un lío internacional como pretende el Gobierno".

Milei, durante el acto organizado por Vox
Milei, durante el acto organizado por Vox

Finalmente, hay que añadir que el consejero de la Presidencia ha remachado su reflexión esgrimiendo que "lo que debería hacer Sánchez es dar más explicaciones, hacerse menos el ofendido y dar la cara y explicaciones a los españoles".

Antonio Sanz acusa al Gobierno de España "de convertir un asunto privado en un lío...