sábado. 20.07.2024
Antonio Sanz ha vuelto a defender la importancia de la Fiesta Nacional
Antonio Sanz ha vuelto a defender la importancia de la Fiesta Nacional

Las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez, de nuevo sobre la mesa. El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado que aunque el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, diga que los toros son "irrelevantes", la realidad es que las plazas de toros "se llenan".

Así se ha pronunciado Sanz, en declaraciones a los periodistas con motivo de su asistencia a la final del Circuito de Novilladas de Andalucía en la Real Maestranza de Sevilla.

"En estos días que estamos viendo que las plazas se llenan más que nunca y dice el ministro que los toros son irrelevantes", ha apuntado Sanz, para quien es "lamentable" que el Gobierno central "ataque permanentemente a los toros y a la libertad", y le ha exigido respeto a las personas que defienden la fiesta nacional.

Antonio Sanz defiende desde Andalucía la relevancia de los toros frente al Gobierno de España

Ha insistido en pedir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "diga a las claras si apuesta por los toros y apoya la libertad", pero para ello "no se puede tener a un pirómano" como es el ministro de Cultura, que debería ser "cesado" o se le deberían retirar las competencias de asuntos taurinos.

"Hay que dejar de atacar a una fiesta que representa nuestra cultura y tradiciones, pero también representa mucho de la economía, del turismo y del empleo del que vive muchísima gente", ha recalcado, apuntando que la Junta de Andalucía defiende a este sector tan importante y la fiesta nacional.

Para Sanz, "atacar a la tauromaquia es atacar a la raíz misma de España y de Andalucía": "Representa una realidad incuestionable que es apoyada de manera muy mayoritaria por la ciudadanía y, por eso, el Gobierno andaluz es taurino, igual que Andalucía es taurina".

Antonio Sanz ha estado presente en el Circuito de Novilladas
Antonio Sanz ha estado presente en el Circuito de Novilladas

Finalmente, hay que añadir que el consejero ha expresado su satisfacción por acudir a la final del Circuito de Novilladas, con un gran cartel, y en el que tanto "cariño y empeño le pone la Junta de Andalucía para apoyar a la Fundación Toro de Lidia". Ha destacado que estas novilladas se han retransmitido por la RTVA y ha confiado en que se culmine el proyecto de cerrar un circuito nacional de novilladas con una final en Andalucía

Antonio Sanz: "Las plazas de toros se llenan pese a los ataques a la libertad de Pedro...