lunes. 24.06.2024
El consejero de Presidencia Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz
El consejero de Presidencia Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz

El consejero de Presidencia Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, se ha mostrado convencido de alcanzar un acuerdo con los trabajadores del Infoca, en una jornada donde se está celebrando una reunión con responsables de este colectivo respondiendo así a la pregunta del diputado socialista Mario Jiménez tras la desconvocatoria por parte de la Junta de la presentación del dispositivo del Infoca en Huelva.

El consejero ha mostrado su respeto a cualquier movilización de los trabajadores, al mismo tiempo que ha a señalado que se ha vuelto a convocar esta presentación para el próximo 3 de junio. "Le garantizó que fue por una cuestión de agenda. Jamás este Gobierno va a renunciar a ningún acto por una razón de movilización", ha dicho.

Seguidamente, Antonio Sanz ha recordado que mantienen conversaciones a diario con los trabajadores: "Aquí nadie ha incumplido nada. Lo único que ha incumplido es el gobierno socialista en su día, que jamás jamás reconoció la antigüedad", ha explicado.

Tras defender que los integrantes de Infoca merecen todo el apoyo por parte del Gobierno Andaluz, ha señalado que el PSOE "incumplió con los trabajadores y los engañó" porque, según ha explicado, "firmaron un convenio en 2018, desapareció la antigüedad. Cerraron un nuevo acuerdo donde tumbaron y enterraron la antigüedad".

El consejero de la Presidencia Antonio Sanz, en una comparecencia reciente
El consejero de la Presidencia Antonio Sanz, en una comparecencia reciente

Presentación del dispositivo Infoca 

Por su parte, el diputado del PSOE-A, Mario Jesús Jiménez Díaz, ha querido conocer la razón para que la Junta suspendiera la presentación este pasado 27 de mayo del dispositivo Infoca en Huelva y ha recordado que "hace seis años" la entonces consejera del ramo, Carmen Crespo, "prometía la estabilización de la plantilla del Infoca y la reincorporación del complemento de antigüedad".

"Pero seis años más tarde, nada de nada", ha subrayado Jiménez, quien ha lamentado "el pase de pecho" que el propio consejero le dio "a los trabajadores del dispositivo Infoca" tras "comprometerse dos meses antes con esto mismo.

Llegado a este punto ha afirmado que "la presentación del dispositivo Infoca se suspendió, por primera vez en la historia de Andalucía, porque a ustedes se les aflojaron las piernas, porque, ante los incumplimientos sistemáticos con la plantilla del Infoca, los trabajadores se manifestaban y les tembló las piernas porque les iba a estropear la foto". Tras esto ha advertido de que "el mejor dispositivo contra incendios de Europa, herencia recibida de los gobiernos socialistas, lo ha fragmentado".

Antonio Sanz: "El PSOE engañó a los trabajadores de Infoca. Tumbaron y enterraron la...