lunes. 23.03.2026

Una lancha arrolla a otra más pequeña en aguas de Rota: Se busca a posibles desaparecidos

Una vez que llegaron hasta el lugar de los hechos y después de hacer una batida por la costa, se halló una embarcación recreativa semihundida
Una embarcación de Salvamento Marítimo
Una embarcación de Salvamento Marítimo (2)

La zozobra y la inquietud se han apoderado de la localidad de Rota en las primeras horas de este miércoles, día 29 de mayo. El motivo no es otro que el choque entre dos lanchas en el que una más grande arrolló a otra más pequeña. Ahora se buscan a posibles desaparecidos.

De esta manera, la Guardia Civil de Cádiz, en colaboración con Salvamento Marítimo, está llevando a cabo un operativo de búsqueda para localizar a posibles víctimas de un accidente que se produjo en la tarde del martes, día 28 de mayo, cuando una embarcación recreativa abordó a otra de menor eslora en aguas de la costa de Rota en la provincia gaditana.

El puerto de Rota
El puerto de Rota

En concreto han sido fuentes de la Benemérita las que han explicado que el operativo se mantiene desde que se produjo la alerta, que fue dada por el piloto de la embarcación de mayor eslora tras ocurrir el suceso que ha causado la lógica conmoción en el entorno del municipio.

La Guardia Civil busca a desaparecidos tras el choque entre dos lanchas en Rota

Una vez que llegaron hasta el lugar de los hechos y después de hacer una batida por la costa, se halló una embarcación recreativa semihundida, por lo que se puso en marcha un dispositivo para hallar a posibles víctimas.

Por el momento, no se desconoce si son uno, dos o varias las personas que puedan haber desaparecido en este accidente náutico según la Guardia Civil. Todo apunta a que ha sido "fortuito", descartándose otras causas como el narcotráfico.

Finalmente, hay que añadir que la hipótesis con la que se trabaja es la de un supuesto caso de desaparición y se está batiendo la zona "a la espera de encontrar a alguien", contando para ello con helicópteros de la Guardia Civil y de Salvamento, así como drones, los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y embarcaciones de la Benemérita y Salvamento que ya trabajan contrarreloj.

Una lancha arrolla a otra más pequeña en aguas de Rota: Se busca a posibles desaparecidos