lunes. 24.06.2024
Un Guardia Civil de Tráfico
Un Guardia Civil de Tráfico

Impactante suceso en Andalucía, más concretamente en la provincia de Cádiz, donde en las últimas horas se ha tenido conocimiento de que un hombre ha provocado un accidente después de circular en sentido contrario por una carretera.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, la Guardia Civil está investigando al conductor de un turismo que chocó frontalmente contra otro vehículo, ocasionando heridos, al conducir en sentido contrario por la autovía A-7 en el término municipal de Los Barrios en la provincia de Cádiz.

Imagen de archivo de la Autovía A-7
Imagen de archivo de la Autovía A-7

A este respecto hay que indicar que la Guardia Civil ha detallado que se le investiga como presunto autor de un delito de conducción temeraria con resultado de lesiones y conducir con una suspensión temporal del permiso de conducir.

Accidente por conducción temeraria en una carretera de Cádiz

En este sentido aclarar que los hechos ocurrieron en la citada autovía cuando el conductor del turismo invadió el sentido contrario por causas aún por esclarecer. Fue así como acabó provocando una colisión frontal con otro turismo que circulaba correctamente por su sentido.

Como consecuencia del impacto fue necesaria la presencia de los bomberos para poder excarcelar a ambos conductores, que resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital de Algeciras donde se recuperan de sus heridas.

En relación a este asunto constatar que agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Algeciras han investigado al conductor del turismo que provocó el accidente por dos delitos contra la Seguridad Vial recogido en el artículo 380 y 384 del Código Penal y castigado con pena de prisión de seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor, además de seis años sin poder conducir vehículos.

El Hospital de Algeciras
El Hospital de Algeciras

Finalmente, hay que añadir que, además se le podría aplicar la pena en su mitad superior teniendo en cuenta el resultado lesivo constitutivo de delito, ha señalado la Guardia Civil, que ha indicado que estos hechos ya se han puesto en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Algeciras para que actúe en consecuencia.

Circula en sentido contrario y acaba provocando un accidente en una carretera de Cádiz