jueves. 13.06.2024
El hospital de San Carlos en Cádiz
El hospital de San Carlos en Cádiz

Una intoxicación masiva ha levantado todas las alarmas en Cádiz. En concreto ha tenido lugar en San Fernando y se han visto afectadas casi medio centenar de personas que habían coincidido en la celebración de una fiesta en un local.

De esta manera, un total de 48 personas se han visto afectadas por un brote de salmonella que se ha registrado durante una fiesta privada celebrada el pasado 12 de mayo en un establecimiento de San Fernando (Cádiz) a la que asistieron en torno a un centenar de personas, y necesitando 11 de ellos hospitalización como consecuencia de las secuelas.

El hospital Puerta del Mar en Cádiz
El hospital Puerta del Mar en Cádiz

En este sentido conviene aclarar que los primeros casos comenzaron a acudir a los servicios sanitarios el pasado 13 de mayo, todos ellos con síntomas similares y declarando haber participado en la mencionada celebración en un establecimiento privado de la localidad de la provincia de Cádiz. 

Ingresados en hospitales de la provincia de Cádiz por una intoxicación

En este sentido conviene precisar que, del total de los más de 100 asistentes, ha habido 48 afectados, de los que 11 han precisado su ingreso en diversos hospitales de la provincia, principalmente por sus edades avanzadas y presentar patologías previas que se han agravado con la infección. No obstante, se ha informado que actualmente la evolución de los ingresados es buena y poco a poco van regresando a sus respectivos domicilios.

A este respecto, técnicos de Epidemiología de la Delegación Territorial de Salud y Consumo y del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda se han hecho cargo de la situación, abordando este brote de salmonella para ofrecer las soluciones médicas precisas.

Finalmente, hay que añadir que para ello, se han tomado muestras y se está desarrollando una inspección del establecimiento en el que se ha producido este contagio para tratar de determinar el origen de este brote que todavía se encuentra en fase de investigación.

Todas las novedades sobre la intoxicación masiva en una fiesta en Cádiz