sábado. 15.06.2024
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3 | Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3 | Antena 3

Los peores presagios van a cumplirse. Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, ha alertado que a pesar de encontrarnos aún en primavera, las altas temperaturas de estos días nos hacen sentir que el verano ya ha llegado y pondrá a todas estas ciudades de España, incluida Jerez de la Frontera, en aviso amarillo por las altas temperaturas.

Precisamente, este miércoles, en particular, el termómetro seguirá subiendo, alcanzando los 40°C en el valle del Guadalquivir. Tal vez deberíamos hablar de "verazano" para describir este inusual calor primaveral que nos está tocando vivir en toda España. Como viene ocurriendo en los últimos años, el verano se vuelve a adelantar y destapa una de las grandes preocupaciones de Roberto Brasero.

El tiempo para este miércoles en España

Este miércoles se prevé otro notable ascenso de las temperaturas máximas en la mitad norte del país. Este incremento se hará sentir especialmente en regiones como Castilla y León, el sur de Galicia, el interior de las comunidades del Cantábrico, Navarra, La Rioja y Aragón. Se espera una tarde con 30°C en ciudades como Valladolid, Zamora, Salamanca, Ourense y Lleida.

En contraste, las zonas costeras del norte experimentarán un aumento más moderado: A Coruña alcanzará los 19°C, Gijón y Santander los 20°C, y San Sebastián los 21°C. Las temperaturas más elevadas se registrarán en Córdoba, seguida de BadajozSevillaCiudad Real y Toledo.

En algunas áreas, como Málaga y Murcia, las temperaturas experimentarán un ligero descenso, al igual que en la Comunidad Valenciana y Baleares. No obstante, se mantendrán máximas superiores a los 24°C en estas regiones.

Zonas en aviso amarillo por altas temperaturas

Dada la situación provocada por el calor, numerosas ciudades de España estarán bajo el aviso amarillo. Según la previsión de Roberto Brasero, este jueves podrían activarse en Sevilla, Córdoba y Jaén, donde las máximas podrían superar los 38ºC cuando todavía ni hemos llegado al mes de junio.

Zonas en aviso amarillo por altas temperaturas | ElTiempo.es
Zonas en aviso amarillo por altas temperaturas | ElTiempo.es

A partir de aquí, habrá un nuevo ascenso térmico de las temperaturas máximas, mientras que para su fortuna, en el norte peninsular seguirá habiendo un tiempo mucho más fresco y con suerte de llegarán a los 20ºC. Todo lo contrario que en el sur, donde las altas temperaturas han destapado el gran temor de Roberto Brasero.

El tiempo en España para los próximos días, según Roberto Brasero

En los próximos días se anticipa un nuevo ascenso térmico en el centro y sur del país, con cielos tan despejados como los de hoy. De cara al jueves, las temperaturas seguirán aumentando en el sur, mientras que en el norte comenzarán a descender con la llegada de algunas lluvias débiles al Cantábrico.

Para este jueves se presentará con contrastes significativos: hasta 39°C en Córdoba, 38°C en Badajoz, 36°C en Ciudad Real y 35°C en Madrid, mientras que en el norte, ciudades como Oviedo, Santander y Donostia disfrutarán de un ambiente más fresco, con temperaturas de 17°C y 18°C respectivamente.

El mayor temor de Roberto Brasero se hace realidad: todas estas zonas en aviso amarillo