jueves. 30.05.2024
Roberto Brasero da la previsión meteorológica en Antena 3
Roberto Brasero da la previsión meteorológica en Antena 3

El clima en España, también en Jerez de la Frontera, estará en constante cambio esta semana, con una marcada transición que nos llevará de días cálidos a un clima más fresco y lluvioso. Así lo ha anunciado el meteorólogo de Antena 3, Roberto Brasero, que espera que las temperaturas desciendan hasta 10 grados en gran parte del país para este martes, marcando un retorno a las prendas de manga larga.

Las advertencias por lluvias han sido emitidas ante la llegada de un frente que ingresó por Galicia y se desplaza hacia el este, recorriendo la mitad norte del país. Roberto Brasero anuncia la posibilidad de tormentas intensas, especialmente durante la noche del lunes, con lluvias abundantes pronosticadas para áreas como el Cantábrico, el alto Ebro, el sistema Ibérico norte y los Pirineos.

Aviso amarillo en las siguientes zonas en España

Las autoridades han activado avisos de nivel amarillo a partir de la tarde de este pasado lunes para regiones como Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Burgos, Soria y Segovia. Se espera que estos avisos se extiendan hacia el norte de Aragón y Cataluña a medida que el frente avance, con precipitaciones persistentes y nevadas por encima de los 1800 metros en el área de los Pirineos.

La lluvia también afectará a Galicia, Castilla y León, y la Comunidad de Madrid durante el martes, aunque se espera que las condiciones mejoren por la tarde en el centro peninsular. Además, se prevén avisos para Teruel y el interior de Castellón por la tarde, con posibles chubascos fuertes acompañados de tormentas.

Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3

Las temperaturas pegarán un bajonazo brusco en la mayor parte de la península, con máximas hasta 10 grados más bajas que las registradas el domingo anterior. En el norte, las temperaturas máximas subirán hasta los 15ºC en ciudades como Vitoria o Burgos, mientras que en el centro y sur del país, las temperaturas se moderarán, con máximas de 23ºC en Madrid y 27ºC en Sevilla, lejos de los más de 30 grados de estos últimos días.

Sin embargo, el calor persisitirá en Murcia y Alicante, con temperaturas superiores a los 30ºC en el sur del Mediterráneo. En Canarias, las temperaturas apenas variarán, pero se anticipan fuertes vientos y avisos por oleaje en el sur de Tenerife y Gran Canaria.

Roberto Brasero anuncia una bajada de temperaturas

Para el miércoles, se prevé un enfriamiento adicional en el tiempo del este peninsular, mientras que en el resto del país, se espera que la disminución de temperaturas sea menos abrupta. No obstante, se continuará observando un descenso térmico, incluso en las mínimas de la madrugada.

En los próximos días, las temperaturas podrían mantenerse estables o descender ligeramente el jueves, con posibles signos de recuperación hacia el final de la semana. A pesar de esto, se espera que las temperaturas del próximo fin de semana sean más altas que las de esta semana, aunque aún no alcanzarán los niveles registrados anteriormente. Parece que el verano tendrá que esperar un poco más en España.

Roberto Brasero confirma un "cambio brusco" en todo el país: varias zonas en aviso...